Alcalde Mario Meza dió el vamos a exposición del MIM en Linares

Se inició en Linares la exposición “Genes, las instrucciones de la vida”, muestra que busca abordar el ámbito de la genética a través del modelo educativo del MIM, basado en la interactividad, el carácter lúdico y la exploración autónoma de cada uno de los 20 módulos que la componen. La actividad de lanzamiento se realizó con la presencia de estudiantes, el alcalde de Linares Mario Meza y la directora de educación del Museo Interactivo Mirador (MIM), Valeria Vera.

La exposición está organizada en cuatro zonas temáticas: Vida y diversidad, Dónde está el ADN, El lenguaje de los genes y Reescribiendo las instrucciones. Temáticas que la convierten en una herramienta de apoyo para docentes y una instancia para que las familias se acerquen en forma simple, única, y entretenida a la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos.

Sin duda es una exposición para los niños y adolescentes de Linares, justamente el alcalde de la comuna, Mario Meza agregó: “Esto abre un mundo de opciones. Este museo es una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan explorar en el ámbito del conocimiento y conocer más la vida, como su nombre lo indica genes, precisamente en compañía de sus padres”.

Uno de los jóvenes que asistió a la inauguración, Gabriel Rodríguez agregó: “Es bastante bueno, porque ayuda a los niños a aprender un poco más, motiva a los estudiantes y padres para que compartan con sus hijos. Es interesante, porque abarca todo lo que tiene de materia en un liceo o colegio”.

Es totalmente gratuita, puede ser visitada por establecimientos educacionales y organizaciones sociales, previa inscripción. También, por el público general. Está recomendada para visitantes a partir de los ocho años de edad.

“Genes, las Instrucciones de la Vida”, se realizará en el Gimnasio Nasim Nome, ubicado al interior del Estadio Fiscal de Linares.

A partir del 12 de mayo y hasta el 10 de junio.
Los horarios son: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva).
Los sábados de 14:30 a 18:00 horas (Horario para público general sin previa inscripción).
Los domingos permanecerá cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: (73) 2633249 o al correo patriciavaldes@munilinares.cl . Además, los profesores recibirán material de apoyo.

El MIM año 2013 se había presentado en Linares con la exposición “El Despertar de los Sentidos” que llevó a más de 13 mil personas. Esta institución en la región del Maule, desde el año 2001 ha convocado a más de 150 mil asistentes en su docena de presentaciones.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Senama difunde a Junio como “mes del buen trato al adulto mayor”

Un llamado a toda la sociedad en su conjunto a respetar los derechos de las …