Concejal Jesús Rojas denuncia nuevos antecedentes sobre millonarias contrataciones en Municipio de Linares

El Concejal de la comuna de Linares, Jesús Rojas, volvió a reiterar lo que señala son los malos manejos por parte de la Municipalidad de Linares, principalmente del Alcalde Mario Meza.

La autoridad indicó que Renovación Nacional, partido al que pertenece la primera autoridad de la comuna, está realizando proselitismo político, esto porque se intenta inducir a las personas a cambiar su preferencia política, en beneficio de este partido político.

Al respectó el concejal Rojas dijo que: “Se ha despido gente invocando necesidades de la empresa, se ha dicho que hay un tremendo hoyo económico en el DAEM, sin embargo se ha contratado gente venida de afuera. Se ha aumentado el gasto en más de 126 millones de pesos mensuales y todo eso implica que se le ha hecho un tremendo daño a la educación pública. Sobre todo me molesta que en una comuna con grandes necesidades de puestos de trabajo, estén viniendo a Linares de forma organizada, equipos con contratos de 8 o 16 horas y sueldos que son millonarios”

El Edil Jesús Rojas manifestó estar muy molesto, porque se están usando recursos de los estudiantes de la comuna de Linares, que están en educación pública, para financiar campañas políticas de los candidatos al parlamento que además son funcionarios municipales “Los que han hablado no han sido capaces de demostrar que han trabajado por Linares. El caso más extremo es Henry Concha que fue jefe de finanzas en el DAEM en Curicó cuándo Hugo Rey era Alcalde allá, todos de Renovación Nacional, está ganando tres millones de pesos aquí, en junio aparece ganando un millón y medio, pero aún así sigue siendo alto para las ocho horas que está contratado. Acá es un partido (RN) el que está coludiéndose, organizándose, con recursos de los Linarenses para poder financia su partido y su campaña”.

Jesús Rojas manifestó que seguirá denunciando este tipo de problemáticas, que afectan directamente a los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna de Linares.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Diputado Ceroni valora medidas de la Reforma a las Pensiones y llama a discutirlas “con seriedad”

Luego de la presentación realizada este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, …