Concejo Municipal de Linares reciben arrieros por “Veranadas”

La actividad estuvo centrada en un homenaje póstumo a “Don Che Mario”, quien por décadas recibió a todos los crianceros, en su local, también se reconoció a “Don Tano” un arriero quien por años se ha dedicado a esta actividad. El alcalde Mario Meza, junto a los concejales Luis y Michael Concha, fueron los que recibieron a los arrieros, quienes estaban en la cordillera desde septiembre del año pasado, engordando su ganado.

Las Veranadas de Linares son las más extensas de la Región del Maule y son una tradición que va de la mano con lo postulado por la actual administración, donde se le da importancia al turismo y la identidad.

La familia de Che Mario, en palabras de su esposa Orosmila Espinoza, expresó la gratitud por este homenaje póstumo que se re realizó a este hombre, quien dedicó toda una vida a las veranadas primero como arriero y luego atendiendo a los que venían de la cordillera con su ganado.

Por su parte, el concejal Luis Concha, más que comprometido con la actividad pretende que esto se postule a algún fondo, justamente expresó: “Me parece excelente la iniciativa del concejo. A Che Mario lo conozco desde que yo era niño”. Su colega Michael Concha, agregó: “Estoy feliz de que nuestro alcalde Mario Meza haya tomado la posta. Hoy tenemos la suerte que está Mario, era concejal y hoy es alcalde, ya que nosotros con Luis (Concha) habíamos planteado este tema”. La autoridad comunal, a su vez, expreso las ganas de seguir realizando esta actividad.

Finalmente, Sebastián Castro, más conocido como Don Tano expresó de manera escueta su gratitud por este homenaje “bien simpático”.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Fondos Cultura 2018: modalidades particulares para cada región, apoyo a la trayectoria y línea de Memoria y DDHH

El Ministro de Cultura Ernesto Ottone anunció que hoy se subieron las bases para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *