Feria Artesanal del Día de la Madre se instala en Linares

Son más de 60 puestos ubicados en la Plaza de Armas de la ciudad, donde los artesanos locales exponen sus productos, sin duda, una buena opción para escoger un presente, para este fin semana, donde las madres celebran su día.

La Municipalidad de Linares, a través de su programa Fomento Productivo, ha tomado la iniciativa de generar un espacio para la comercialización de los productos de aquellos artesanos locales que son parte de la identidad de la comuna.

“Uno de los pilares dentro de nuestra gestión es potenciar nuestra identidad a través de diferentes actividades como lo es esta feria, estas instancias son una excelente oportunidad para exponer los productos locales. Hago una invitación para que vengan a conocer la artesanía de nuestra zona, donde además podrán encontrar todo tipo regalos para este fin de semana.”, señaló el alcalde, Mario Meza.

Diversos son los productos que se pueden encontrar en la feria, artesanía en: madera, cuero, vidrio, lana, mimbre y joyas. También cuenta con muestras gastronómicas como ají de variados tipos, incluyendo el de palmilla y mermeladas.

Sonia Gonzales es una artesana linarense que hace varios años se dedica a la fabricación y venta de ají, “estas ferias son espectaculares, ojala tuviéramos más oportunidades durante el año. Se les agradece al alcalde y concejales por hacer posible esto para los artesanos, ya que son las únicas instancias que tenemos para mostrar nuestros productos”.

La feria estará abierta hasta el día domingo 14 de mayo en horario de 09:00 a 21:00 horas, donde podrán recorrer y encontrar productos al alcance de todos los gustos y bolsillos.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Fondos Cultura 2018: modalidades particulares para cada región, apoyo a la trayectoria y línea de Memoria y DDHH

El Ministro de Cultura Ernesto Ottone anunció que hoy se subieron las bases para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *