A Deportes Linares le empataron en los descuentos en el Ester Roa

Los albirrojos convirtieron en el minuto 25 del primero tiempo, Fernández Vial sólo logró el empate en el minuto 49 del segundo tiempo.

Deportes Linares rescató un punto en calidad de visita este fin de semana, frente a Arturo Fernández Vial en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de la ciudad de Concepción, esto en la fecha número 26 del Campeonato de la Tercera División.

Los Albirrojos dirigidos por Manuel González, entraron con todo a la cancha, con la idea clara de conseguir puntos frente a uno de los equipos más destacados del torneo, pero el empate a 1 no dejó conforme ni al plantel, ni al cuerpo técnico.

“Yo tengo unos conceptos muy claros para definir lo qué pasó hoy, estoy orgulloso de mi equipo y muy tranquilo, no estamos tan contentos eso sí, porque se nos escapó en el último segundo un triunfo que podría haber sido histórico, en lo colectivo nosotros supimos pararnos de igual a igual,  siempre intentamos jugar, no pegar, y siento que logramos el objetivo, que era rescatar puntos”, dijo Manuel González, Director Técnico de Deportes Linares.

El estratega agregó, “nos expulsaron un jugador de forma muy temprana, y ahí entramos en el arbitraje, pero sería de mal gusto echarle la culpa, pero claramente en un partido como este influye, pero igual hay que analizar este tema, pero me voy con una sensación de tranquilidad”.

En el minuto 25 del primer tiempo, el bíblico Aron Araya convirtió el 0 a 1 para Deportes Linares, marcador con el que se fueron a los camarines en el primero tiempo.

“Gracias a Dios me salió el gol, aproveche la oportunidad que me llegó, otra vez nos empataron al último minuto, el árbitro cobraba mucho para ellos y al final empataron, lo importante es que estuvimos trabajando muy bien en la semana”, manifestó Aron Araya, autor del único gol.

En el minuto 16 del segundo tiempo fue expulsado el jugador de Linares Diego Fuentes, por lo que el “Depo”, estuvo gran parte del encuentro jugando con uno menos, y fue así como en el minuto 4 de la adición del segundo tiempo, Fernández Vial convierte el empate a 1.

El portero Ivar González, uno de los mejores jugadores del encuentro, también realizó un análisis de la fecha, destacando el buen juego y además la influencia que ha tenido el arbitraje en los últimos partidos.

“Un encuentro difícil, sabía a lo que veníamos, pero nos plantamos de igual a igual, fuimos contundentes en el primer tiempo, primera llegada y fue gol, ellos se metieron en nuestro arco, estamos disconformes con el arbitraje, porque todas las pelotas divididas eran para ellos”, agregó Ivar González.

 

PROVOCACIÓN DE HINCHAS DE VIAL 

Unos 40 linarenses asistieron a la ciudad de Concepción, para apoyar a Deportes Linares, y fue cuando llegó la barra Albirroja, en el minuto 20, cuando los barristas del Vial se cambiaron de lugar para acercarse a los linarenses y comenzar un enfrentamiento, cosa que nunca ocurrió, ya que Carabineros logró dispersarlos y enviarlos a su ubicación.

“Antes del partido con Vial se coordinó la llegada de los hinchas de Linares, la recepción fue buena, la directiva del club estuvo muy bien, sin embargo un grupo e desadaptados del Vial, apenas llegó la hinchada de nosotros, comenzó a provocar y querían incidentes, gracias a la atención de Carabineros y seguridad no pasó a mayores, pero lamentamos que los mal llamado hinchas estén pendientes de las barras visitantes y no del fútbol, que es lo que nos debe convocar”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

 

POLÉMICA CON EL SEREMI DE ENERGÍA

Ante las declaraciones del Seremi de Energía Vicente Marinkovic, contra Deportes Linares en su cuenta de twitter, el club indicó que lamentan las desafortunadas declaraciones, donde se burla de la barra albirroja y además crítica el estilo de juego.

“Sus criticas pueden ser válidas, sin embargo una autoridad pública designada debe tener prudencia en sus palabras más aún cuando ejerce autoridad en nuestro territorio, ya que debido al tono de sus dicho y ante su cuestionable ética, uno podría acusar discriminación a la hora de tomar una decisión importantes para nuestro territorio, pero lo que es peor aún y es el hecho que condenamos enérgicamente, es que los comentarios del seremi incitan a la violencia entre los adherentes de los equipos”, agregó Álvarez.

El dirigente además manifestó, “el seremi ha hecho llegar las disculpas correspondientes por sus dichos, las cuales han sido aceptadas por nuestro directorio y damos por superado el impasse de la autoridad con nuestro club, pero hacemos un llamado al Intendente de la región del Maule, Pablo Meza, a condenar este tipo de dichos de una autoridad de gobierno en la región, pues no hacen más que incitar a la violencia y odio entre hinchas”, concluyó.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Sobre 4.000 personas acompañaron cierre de campaña senatorial de Rodrigo Galilea

Junto al ex Alcalde y ahora candidato a diputado Hugo Rey, ex alcalde de Curicó …