Centro Deportivo Integral (CDI) de Parral aún no cuenta con fecha para su construcción

Este mega proyecto deportivo para Parral, presenta problemas de presupuesto, establecido por el Instituto Nacional del Deporte (IND), generando en la actualidad, un futuro incierto en la ejecución de esta obra.

Intensas han sido las gestiones realizadas por la Municipalidad de Parral, buscando la pronta concreción del proyecto “Centro Deportivo Integral” (CDI), en la comuna. El IND ha realizado diversas Licitaciones, las cuales han resultado desiertas, ya que todos los oferentes (quienes postulan a la licitación) superan el presupuesto estimado, por el ente de gobierno, para este importante proyecto deportivo en la ciudad.

En la actualidad, aún no existe una respuesta clara, respecto a la incorporación de nuevos recursos para suplementar los existentes, por parte del Instituto Nacional del Deporte. Todo lo anterior genera una gran incertidumbre en la concreción de esta anhelada obra deportiva en la comuna, lo que ha llevado a la Alcaldesa Paula Retamal, ha reunirse con diversos personeros de gobierno, buscando una pronta solución.

“hemos recibido respuestas insatisfactorias y poco claras del IND Región del Maule, quienes nos dejan en una nebulosa y generan una gran incertidumbre del futuro de este importante proyecto para nuestra comuna. Ya nos encontramos agendando una reunión con el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para que en definitiva, se comprometan plazos y recursos”. Manifestó, Paula Retamal, Alcaldesa de la Comuna de Parral.

 

El futuro de este mega proyecto deportivo en Parral y que incorpora diversas disciplinas deportivas, solo depende, de una mejor planificación de recursos por parte del Organismo del Deporte, donde las autoridades parralinas, apelan a la buena voluntad y un trabajo comprometido con la comuna de Parral.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Deportes Linares cayó por 1 a 2 con General Velásquez

Deportes Linares no pudo contra General Velásquez en el Estadio de San Vicente de Tagua …