Con la Noche Albirroja volvió la fiesta del fútbol a Linares

Fueron más de mil 500 hinchas los que pudieron disfrutar del partido frente a la Universidad de Concepción, el puntapié inicial para lo que enfrentará el “Depo” este 2017.

Más de 1.500 linarenses disfrutaron de la noche albirroja de Deportes Linares, el puntapié inicial para lo que se viene en el torneo de Tercera División para el equipo del Maule Sur, que debuta el próximo 22 de abril en calidad de local frente a General Velásquez.

Los hinchas albirrojos aprovecharon la instancia para conocer al cuerpo técnico y también a los 25 jugadores que vestirán la camiseta de Deportes Linares este 2017, ocasión en la que se afianzó la alianza con el Movimiento de Defensa del Río Achibueno, el logo estará en la camiseta del club y la vocera Marisol Acuña pudo dar a conocer esta lucha ciudadana a la hinchada.

En la instancia además se realizó un homenaje póstumo al empresario Juan Pablo Martínez y al ex técnico Jaime Campos, ambos realizaron un gran trabajo en beneficio de Deportes Linares.

“Esta noche albirroja es el puntapié inicial del 2017, nuestro debut es el día 22 de abril, esperemos que también este lleno el estadio e invitamos a los hinchas a creer en nosotros y a motivarse con el club”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

Las divisiones inferiores también están muy entusiasmados con el club, ellos acompañaron a los jugadores en su presentación y quieren en un futuro vestir la camiseta albirroja, “es divertido jugar por Deportes Linares, me gustaría enfrentar a otros equipos”, dijo Andy Cisternas de 9 años.

Los mismos empresarios que están auspiciando a Deportes Linares, hacen un llamado a que los demás se motiven con la albirroja, así lo señaló Soraya Jadue, “esperamos que todos los empresarios de la zona, se pongan la camiseta y apoyen también a este club que es tan querido por todos, esta es una fiesta muy familiar”.

Partido con la Universidad de Concepción

Si bien era un partido amistoso, para los jugadores de Deportes Linares era vital demostrarle a los hinchas albirrojos las ganas que tienen de realizar un buen papel en la Tercera División, y eso se demostró en el minuto 20, ya que mediante lanzamiento penal, el longaviano Freddy Vásquez puso el 1 a 0 para los locales.

“Estoy muy feliz, porque sentí mucho apoyo de la gente, a uno lo motiva mucho jugar con harta gente, agradecer a la barra que nos recibió con una linda salida, ahora tenemos que enfocarnos en General Velásquez, que es lo que falta”, agregó el jugador linarense Freddy Vásquez,

En el minuto 25 la Universidad de Concepción concretó el empate a 1, gracias al gol de Jorge Troncoso y en el 30 también mediante penal, el linarense Cristian Liencura convierte el 2 a 1 para el Depo Linares.

En el 60´ los del campanil convirtieron el 2 a 2, gracias al gol de Esteban Flores, y en el 90´ la UdeC concretó el 3 a 2 final, con un lanzamiento penal que fue convertido por el jugador Arnaldo Castillo.

“En la parte emotiva estoy muy feliz, porque la gente respondió, este es un partido importante para nosotros, queríamos entregar un mensaje a la comunidad de Linares, porque queríamos demostrar el sentido de pertenencia del equipo y en lo deportivo sacamos muchas cosas positivas, porque la entrega fue total de los chicos”, manifestó el técnico albirrojo Manuel González.

Francisco Bozán, en entrenador de la Universidad de Concepción destacó la entrega de Deportes Linares, “es una linda fiesta, nos sentimos honrados que nos hayan invitado, se armó esta linda fiesta, con fuegos artificiales y en lo competitivo Linares es un equipo muy intenso, en el primer tiempo nos complicó bastante, y son 2 equipos con grandes diferencias de categoría, pero la actitud que presentó Linares es muy destacable”.

Los hinchas quedaron contentos

Los más felices con la vuelta del fútbol a Deportes Linares, fueron los hinchas albirrojos, que pese a ser un día de semana llegaron al estadio a apoyar al club, y esperan con ansias el inicio del torneo de la Tercera División.

“Yo siempre vengo a ver al Deportes Linares, hay que apoyar al equipo, tenemos una entretención para Linares, que nos hace harta falta, hay que apoyar en lo que se pueda al Depo, tenemos un estadio bonito”, dijo Alfredo Baeza, hincha de Deportes Linares.

Juan Paredes es hincha de Deportes Linares hace más de 40 años, “yo tengo 76 años y he venido siempre a la galería y a la tribuna lateral, siempre apoyando a Deportes Linares, yo no soy hincha de otros equipos, soy hincha de Linares”.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Las variables que se deben dar para que Colo Colo o Universidad de Chile sean campeones

La semana pasada la primera opción era de los albos, pero ahora la “U” es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *