Deportes Linares goleó en el Tucapel Bustamante Lastra por 5 a 1 a Estación Central

Los goles fueron convertidos por Eliacer Pérez, Lucas Mondaca, Marco Arriagada y 2 goles del “bíblico” Arón Araya.

Deportes Linares goleó por 5 goles a 1 a Estación Central, en la fecha n° 25 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno, los dirigidos por Manuel “Monono” González, se reencontraron con el triunfo en calidad de local, frente a 470 hinchas que llegaron al Tucapel Bustamante Lastra.

El encuentro estaba programado para las 16:30, pero comenzó 35 minutos después, esto debido al retraso del equipo local, que llegó al estadio de Linares cuando faltaban 10 minutos para las 17:00 horas, pero pese a eso los albirrojos no perdieron la concentración y mostraron uno de los mejores juegos del campeonato.

“Este es un partido que nos deja tranquilos más que conformes, porque uno trabaja para ganar y ese objetivo se cumplió, el resultado fue justo por lo que se plasmó en el campo de juego, hoy fuimos más que el rival y pudimos plasmar esa diferencia en goles, le debíamos este triunfo a la gente que nos viene a apoyar, hay que recibir este resultado con bastante equilibrio”, indicó Manuel González, Entrenador de Deportes Linares.

En el minuto 27 Deportes Linares abrió el marcador, fue Eliacer Pérez quien recibió un pase de Felipe Idro, y venció al portero de Estación Central Marcelo Salas, lo que desató la alegría de los hinchas que asistieron el domingo al Tucapel Bustamante Lastra.

“Este es el fruto del trabajo que venimos haciendo en la semana, creo que el grupo está unido, ha ido mejorando y eso se demostró en la cancha hoy”, señaló Eliacer Pérez, autor del primero gol.

Fue Lucas Mondaca, el capitán albirrojo, quien venció al portero de Estación Central y convierte el 2 a 0 para Deportes Linares. El 3 a 0 para Deportes Linares fue en el minuto 45, luego de una falta contra Eliacer Pérez, se cobra lanzamiento penal, el que fue convertido por Marco Arriagada.

“Nosotros esperábamos este resultado, lo buscamos, lo trabajamos en la semana, igual llamamos a la gente para que nos viviera a apoyar, y respondieron, teníamos que sacarnos la espinita, además fue con una goleada y súper bien jugado”, añadió Marco Arriagada.

El descuento para los de la Región Metropolitana, vino gracias al gol de Josías Pizarro, quien puso el 3 a 1 parcial. En el minuto 70 y gracias a un pase de Jorque Silva, el bíblico Arón Araya del sector Nuevo Amanecer de Linares, convierte el 4 a 1 para los albirrojos de Deportes Linares. En el minuto 74 Araya convierte su segundo gol, el 5 a 1 final, lo que desató la euforia albirroja en el Tucapel Bustamante Lastra.

“Hace tiempo que no marcábamos hartos goles en casa, estoy contento por el triunfo y por los goles y por el rendimiento del equipo, porque hicimos un buen trabajo, había que darle alegría a la gente”, agregó Araya.

Los albirrojos llegaron al arco rival en innumerables oportunidades también tuvieron posibilidades los linarenses Felipe Idro y Cristian Liencura, quienes no pudieron concretar los goles.

“Hace tiempo que no se venían dando las cosas, y ahora pudimos quedarnos con los 3 puntos en casa y pudimos darle una alegría a las personas que nos acompañan, el profe dice que nunca hay que mirar en menos al rival, y lo bueno es que se dieron los goles”, dijo Cristian Castillo, Jugador de Deportes Linares.

Deportes Linares subió a la novena posición, quien ahora tiene 31 puntos y una diferencia de goles de 9. En el primero lugar sigue General Velásquez con 50 puntos, Fernández Vial con 48, Colina con 45, Rengo con 44, Lautaro de Buin con 40, San Joaquín con 39, Tomás Greig 35 y 9 goles de diferencia, Limache con los mismos 35 pero con una diferencia de goles de 7. Más abajo en la tabla está Salamanca en la décima posición con 30 puntos, Ovalle con 29, Estación Central con 28, Mejillones con 14, Gasparín con 12 y Chimbarongo con 7.

Los albirrojos ahora se preparan para jugar la fecha N° 26, frente a uno de los equipos fuertes del torneo, se trata de Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción este sábado.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Seremi de Energía aclara dichos sobre Deportes Linares

Comunicado: Por plaza e hinchada deportes Linares está llamado a recuperar su sitial en el …