IND cerró con una gran fiesta programa de Escuelas Deportivas Integrales

Cerca de 300 niños pertenecientes a seis escuelas de las comunas de Talca, Linares, Maule, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, se dieron cita en el complejo del Estadio Municipal de San Javier, para participar del gran cierre del programa Escuela Deportivas Integrales –EDI-, que incluyó también la culminación del programa social, “personas en situación de discapacidad”, iniciativas que son ejecutadas por el Instituto Nacional de Deportes –IND-.

En la ocasión participaron niños y adolescentes que disfrutaron y compitieron sanamente en las disciplinas de tenis de mesa, balónmano, atletismo, tenis y fútbol. Además, tuvieron la oportunidad de compartir en una emotiva clínica deportiva con algunos líderes paralímpicos de la región del Maule, quienes contaron parte de su experiencia en el exigente mundo del deporte para personas con capacidades diferentes.

Entre los deportistas paralímpicos que estuvieron presentes en San Javier, destacaron entre otros,  la tenista Sofía Fuentes y el tenismesista Rodrigo Flores.

La gran fiesta deportiva, contó con la colaboración del DAEM de San Javier,  departamento que desde un principio han estado presente en la ejecución de este exitoso programa del IND.

Con respecto a la actividad, el coordinador del programa EDI de IND, Cristian Norabuena, se mostró muy contento por la convocatoria que tuvo el programa.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado en estos proyectos que fomentó diferentes deportes en niños que poseen capacidades educativas especiales de establecimientos vulnerables, municipales y jardines infantiles pertenecientes a la red JUNJI”.

 

ind-tenis-de-mesa

El profesional del IND, que la actividad “tuvo como principal enfoque poder fomentar el deporte en niños de estas características, por lo mismo, se decidió, además de la ejecución de los deportes, hacer una charla y una clínica deportiva con líderes maulinos que practican de manera profesional el deporte paralímpico”.

Una de los deportistas invitados, fue la tenista paralímpica talquina, Sofía Fuentes, la jugadora que también representa al Team Chile, agradeció al IND por la oportunidad de ser partícipe de estas lindas instancias.

“Estoy feliz por la invitación, siento que esta actividad fue una excelente iniciativa, porque, este año por fin nos dimos cuenta que el deporte paralímpico se ha hecho notar acá en Chile. Para nosotros es muy bueno dar a conocer este tipo de acciones, y ojalá se vayan incluyendo cada vez más a personas con capacidades diferentes al deporte. Es por eso que quiero agradecer al IND que nos ha ayudado mucho con los proyectos, y esperamos que los deportistas paralímpicos y las actividades de este tipo sigan creciendo año tras año”, concluyó la tenista.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

La UC logra su primer bicampeonato

Universidad Católica se coronó campeón del Torneo de Apertura 2016 y logró así su primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *