Linarenses revivieron multitudinarias noches de boxeo

Cerca de 3 mil personas repletaron el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto en lo que fue la velada boxeril “La Gran Batalla del Maule Sur”, instancia organizada por la Corporación Municipal de Linares en apoyo al joven púgil local Jorge “El Salvaje” Pacheco.

La actividad contó con la participación de los Club O´Higgins de Talca, Boxeo Alacrán de Talca, Boxeo Eterno de Talcahuano y dos representantes linarenses, quienes disputaron un total de 6 peleas preliminares, más el duelo estelar del joven albirrojo que sueña con ser el primer linarense en obtener el título nacional de la especialidad. Además la velada contó con la presencia de las viejas glorias del deporte linarense y el campeón profesional Julio Álamos, quienes fueron reconocidos por su aporte a esta disciplina.

El público linarense alentó, vibró y se emocionó con los combates de un alto nivel técnico, la resistencia de los diversos luchadores, quienes dieron gala de su preparación con ágiles movimientos, grandes reflejos, equilibrio y capacidades coordinativas.

El Alcalde de Linares, Mario Mesa Vásquez, agradeció a la comunidad por el apoyo a este tipo de actividades. “Más de dos mil ochocientas personas, hace cuarenta años la ciudad no vivía una velada boxeril y apoyamos a un joven con un marco de público realmente importante, un show de calidad que fue preparado con mucho cariño y mucho amor. Se reconoció a los boxeadores antiguos de Linares y creo que esta fecha va a quedar en la retina de los linarenses ya que vamos a reeditar las jornadas que Linares tuvo de este deporte olímpico” sostuvo la autoridad comunal.

Tras el triunfo de la noche de la promesa de la Villa San Ambrosio por determinación referil en el segundo round, Jorge “El Salvaje” Pacheco comentó “Estoy feliz, estoy cumpliendo un sueño, quiero agradecer a todo el público por esta hermosa velada y espero revivir el boxeo linarense y lograr mi meta de ser campeón de Chile. Ahora me estoy preparando con todo, quiero retar al vice campeón actual de Chile que es de Constitución y de ahí el nacional que va a ser en Rancagua y obtener el título”.

Finalmente Christian González, Encargado de Deportes de Corporación Municipal indicó que este tipo de actividades se reiteraran con diversas disciplinas “esto ha sido una fiesta deportiva inolvidable para nuestra ciudad. Estamos muy contentos y vamos a realizar más actividades de esta características, ya podemos anunciar un velada de kickboxing para septiembre así que invitamos a toda la comunidad a que se sume y apoye a los talentos locales”.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Deportes Linares goleó 5 a 2 a las Brujas en Salamanca

Con 3 goles de Mauricio Rivera y 2 de Aarón Araya, Deportes Linares volvió a …