Linares consiguió su octava copa en la Liga Profesional de Voleibol

Los dirigidos por Jaime Grimalt, superaron por 3 set a 0 en ambos partidos a Thomas Morus, y se quedaron con el primer lugar en el torneo. Los albirrojos estuvieron acompañados de más de 150 hinchas.

Por octava vez en su historia y ante más de 150 hinchas en Santiago, el equipo de Voleibol de Linares consiguió el título en la Liga Nacional A-1 que reúne a los elencos más importantes de esta disciplina deportiva a nivel país, los albirrojos se impusieron por un contundente 3 set a 0 al sexteto de Thomas Morus, en ambos partidos disputados en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa.

“Obtuvimos una final rotunda y contundente, nos preparamos para eso, teníamos la convicción que veníamos a eso, obtuvimos a los mejores jugadores del campeonato, y eso también me pone muy contento, el año pasado cuando perdimos la final que la ganó de buena manera Thomas Morus, de regreso con Patricio (Valdivieso), pensamos que deberíamos mejorar y teníamos la convicción que tendríamos un buen campeonato, jugamos con alegría, fue realmente muy satisfactorio haber llegado a disputar la final y a ganarla”, dijo Jaime Grimalt, Entrenador de Linares.

Rafael Grimalt el capitán albirrojo agregó, “contento y agradecido de todo el público, nos salieron las cosas como queríamos, fuimos muy agresivos en los dos partidos, y no dejamos que Thomas Morus hiciera su juego, además fuimos el único equipo invicto, fue una campaña perfecta en la fase regular y también en las etapas finales, así que estamos muy contentos por ello, porque hemos entrenado mucho, algunos lo hacemos en Santiago y otro grupo entrena en Linares”.

Los linarenses, fueron ampliamente superiores al rival y fue así como consiguieron el título, el cual dedicaron al fallecido entrenador y formador de jugadores Juan Arroyo, por todo el trabajo que realizó durante 40 años con el voleibol.

“Estamos orgullosos de haber recuperado el título, jugamos una final de grandísimo nivel, estamos emocionados por volver con la copa a Linares, porque este año era bien significativo, recordando a Juan Arroyo, una persona que entregó su vida por el voleibol linarense y por eso estamos agradecidos eternamente y nos dio la garra que se sintió en la cancha, esto es en honor a él y a todo lo que nos entregó”, señaló Esteban Grimalt, Jugador de Linares.

Linares se llevó todos los premios además de la copa, ya que el mejor libero del torneo fue Martin Meza, el mejor armador Rafael Grimalt, el mejor atacante Carlos Araujo y el mejor jugador de la liga Máximo Montoya.

Los jugadores extranjeros del sexteto albirrojo, Máximo Montoya y Carlos Araujo fueron reales aportes en este equipo, quienes agradecieron la hospitalidad brindada por la gente e hinchada linarense.

“Primero gracias a dios y revalidando el título, y nos comprometimos a estudiar bien el equipo y dimos la pelea, y entrenamos en distintas partes, algunos en Linares, y otros en Santiago, pero tenemos mucha experiencia y nos conocemos unos a otros”, indicó Máximo Montoya, mejor jugador de la liga.

Además el jugador cubano de Linares, Carlos Araujo añadió, “estoy contento, darle gracias a dios, a la gente de Linares, porque una vez más somos campeones, todo salió bien, así que me sentí muy bien, porque me acogieron desde un inicio, lo importante es que ahora somos campeones”.

Una vez terminado el campeonato, a la hora de los balances, el dirigente Patricio Valdivieso destacó que estos buenos resultados se deben al esfuerzo y al trabajo de años para engrandecer el voleibol linarense.

“Siempre he pensado que la final la tenemos que jugar en Linares, porque atraemos mucho público y es fundamental que nos den la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer y lo fundamental fue el trabajo y la constancia, por eso conseguimos este equipo”, concluyó Patricio Valdivieso, Presidente de la Asociación de Voleibol.

Se informó que ahora en el mes de febrero se viene el torneo sudamericano de clubes donde Linares tendrá que participar representando a Chile, derecho que se ganó en cancha y lo tiene más que merecido.

El match fue transmitido para toda la región del Maule por el equipo del “Deporte en Acción” de Radio Ancoa de Linares, que encabeza el legendario relator Julio Aguayo.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

4

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Deportes Linares empezó con un triunfo por 2 a 3 la segunda rueda de la Tercera División A

Los albirrojos jugaron en el estadio municipal Arturo Vidal y superaron a los locales gracias …