Alumnos de Liceo Politécnico Ireneo Badilla reciben certificación en Mantención de Planta Industrial

Los asistentes pudieron resolver todas sus dudas del proceso, mientras que las autoridades resaltaron el papel fundamental que han jugado los jóvenes en la historia de los censos.

El Instituto Nacional de la Juventud, Seremi de Gobierno y Seremi de Economía, organizaron un desayuno con jóvenes del Maule para explicarles en qué consistirá el Censo 2017  y extenderles la invitación a ser parte de este proceso. Durante la conversación los jóvenes pudieron resolver todas sus dudas con las autoridades acerca del Censo que se realizará el 19 de abril de este año y en la región se necesitarán 45.000 voluntarios.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó una invitación a los jóvenes a sumarse a este censo. “Como INJUV hacemos un especial llamado a todos los jóvenes del Maule a que participen en el CENSO 2017, este es un gran acto cívico, democrático y republicano, donde todos debemos ponernos a disposición de nuestro país, pero especialmente los jóvenes que siempre estamos dispuestos a ayudar. Queremos saber efectivamente cuantos somos los chilenos, como somos y como vivimos porque esta es una información relevante que nos va permitir crear políticas públicas eficientes y que vayan en beneficio de las personas que más lo necesitan. Reiteramos el llamado a los jóvenes a que se inscriban en el portal del Censo, ya que es un proceso donde todos debemos aportar”.

En tanto el SEREMI(s) de Gobierno,  José Ramón Letelier, quien también participó del encuentro explicó la importancia de que la ciudadanía participe. “Un censo es la principal fotografía de un país, con un conjunto de datos e información que son fundamentales para la formulación de políticas públicas. Precisamente con esta información el Estado distribuye los recursos y la inversión pública en el territorio. Hoy en día es fundamental tener datos concretos de nuestra población para tomar las mejores decisiones para el país, por eso hacemos un llamado a toda la población a comprometerse con el censo y a no restarse”.

Finalmente el SEREMI  de Economía, Patricio Domínguez, resaltó que en la región se está haciendo un trabajo fuerte para reunir los voluntarios que se necesitan. “Nosotros estamos haciendo un trabajo fuerte en la Región para reunir los 45.000 voluntarios, ya que no es un trabajo fácil. Es por eso que como Gobierno estamos  buscando a todos los  actores relevantes de la sociedad civil, para que participen y sean parte de esta fiesta ciudadana”.

Los requisitos para participar como voluntario de este censo, son tener más de 15 años y tener cursado segundo medio. Si el voluntario es menor de 18 años necesitará la autorización de sus padres, además se debe tener la cedula chilena y participar de una capacitación de cuatro horas. Cabe resaltar que en esta ocasión habrá una compensación económica a todos los voluntarios que no pertenezcan al servicio público de 15.000 pesos y 25.000 a los supervisores.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Carabineros dicta charla a niños brigadistas de San Javier.

En el contexto de la precaución, Carabineros la Oficina Comunitaria de la Quinta Comisaria de …