En Linares se inauguran las XXI° Olimpiadas Deportivas de Enseñanza Media 2017

La autoridad comunal dio el vamos a estos esta XXI° edición de las Olimpiadas de Enseñanza Media de los establecimientos educacionales de Linares. Instancia de encuentro de jóvenes escolares de la comuna que han dedicado tiempo y esfuerzo para lograr los mejores rendimientos deportivos.

Hasta el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto llegaron las delegaciones que protagonizaran estos juegos, son en total 16 establecimientos educacionales, donde 900 deportistas esperan ver coronados sus sueños en el pódium de los vencedores en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Voleibol y Tenis de Mesa, tanto en damas como varones.

El Alcalde de Linares, señaló “haber inaugurado formalmente las XXI° edición de las Olimpiadas de Enseñanza Media me llena de orgullo, porque justamente hace 21 años fui parte como alumno con mi colegio fuimos la primera generación de deportistas que comenzamos a destacarnos en el contexto comunal, provincial y regional. Estas olimpiadas convocan a establecimientos públicos, privados y particulares subvencionados en disciplinas deportivas que congregan a cientos de jóvenes por los próximos tres meses, quienes van a estar usando los recintos deportivos, dándole vida de manera sana a las actividades que ellos practican”.

Además el edil agregó que “los invite y conmine a desarrollar la actividad deportiva, porque en primer lugar nos hace mejores personas, somos más felices y porque trabajamos valores como la solidaridad, el trabajo colectivo, la honestidad, la sana competencia, que son valores importantes más allá de los resultados académicos, y que favorecen directamente la integridad como personas, tarea a la que estamos abocados como Corporación Municipal de Linares, de modo que nuestros jóvenes sean más felices que ayer” indicó el jefe comunal.

En la ceremonia oficial se realizó el respectivo juramento deportivo, honor que recayó en la alumna del Liceo Valentín Letelier, Ayleen Cid Velásquez, joven valor que ha defendido los colores de la comuna, en el plano regional y nacional, en las disciplinas de patinaje artístico, Básquetbol, Balonmano y Atletismo, con singular éxito. También se realizó en encendido del pebetero olímpico homenaje realizado por el destacado atleta seleccionado chileno, Guillermo Becerra Rodríguez, alumno del Colegio Amelia Troncoso de Linares, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos 5×80, en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016, efectuados en la ciudad de Medellín Colombia.
Estas Olimpiadas son convocadas por la Red de Educación Extraescolar del Departamento Comunal de Educación, con el patrocinio de la Corporación Municipalidad de Linares, que tiene por objeto ofrecer espacios para la formación integral de los, justamente porque la población escolar ha demostrado en recientes mediciones que cada vez se practican menos horas de actividad física y deportes, lo que se ha traducido en un aumento del sedentarismo y en consecuencia más alumnos con sobrepeso y obesidad, realidad que se quiere combatir con estas nueva versión de las Olimpiadas Deportivas de Enseñanza Media de Linares.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Concejal Jesús Rojas denuncia nuevos antecedentes sobre millonarias contrataciones en Municipio de Linares

El Concejal de la comuna de Linares, Jesús Rojas, volvió a reiterar lo que señala …