Festival de la inclusión se vivió con éxito en Termas Solares Antemávida

Nuevos talentos participaron en la segunda versión del festival que realiza el complejo turístico Termas Solares Antemávida. “Este show busca que niños con capacidades diferentes puedan desarrollar sus aptitudes artísticas ante un público, ya que por diferentes razones en la zona no tienen donde presentarse”, manifestó Hans Heyer González, dueño del recinto y gestor del espectáculo.

En la oportunidad nueve niños con Síndrome de Down participaron demostrando su potencial artístico. Entre cantos y bailes se desarrolló el show, donde todos fueron ganadores. “Este festival es una fiesta y aquí cada participante recibe un premio, ya sea por mejor presentación escénica, voz, baile, entre otros, se busca reconocer el talento de cada uno con un diploma y un regalo”, expresó Heyer.

Viviana Bustamante, mamá de Susan Muñoz, una de las cantantes, expresó su felicidad de que su hija participara, “fue una experiencia muy emotiva, más que linda, encontrar este tipo de espacios para que nuestros hijos se puedan desenvolver es maravilloso, lo pasó bien, disfrutó y se hizo nuevos amigos”.

El organizador espera que a futuro se sumen cada vez más niños, a través de las diferentes escuelas especiales que hay en la zona. “Ojalá se motiven más participantes y este Festival de la Inclusión permita que no sólo niños con Síndrome de Down, sino también con otras discapacidades, muestren sus talentos y vivan esta linda fiesta que es para toda la familia y principalmente para ellos, que nos llenan de amor”, expresó el dueño de las Termas Solares Antemávida.

Más que un espectáculo

Durante el show, Daniel Cid Cofré, colaborador del grupo de referencia de funcionamiento y discapacidad “Familia Organización Mundial de la Salud (OMS)”, comentó la importancia de la realización de este tipo de actividades recreativas, ya que generalmente el presupuesto de los padres de niños con capacidades diferentes se destina en su totalidad a temas de salud.

El profesional además, recalcó la importancia que tiene para los niños con necesidades especiales jugar y desarrollar sus habilidades sociales junto a sus pares. “En un estudio realizado en la Región del Maule, sobre el impacto económico de la infancia con discapacidad, nos pudimos dar cuenta de que el ítem recreación es en el que menos invierte una familia, por ello estas instancias son maravillosas para ellos”, dijo Cid.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Liceo Politécnico inauguró moderno laboratorio de inglés

La comunidad educativa del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes cuenta con un nuevo Laboratorio Multimedia …