Fuerzas Armadas buscan aspirantes entre alumnos del Liceo Politécnico

El Ejército y la Fuerza Aérea llegaron hasta las dependencias del Liceo Politécnico Ireneo Badilla  a dictar charlas entre los alumnos de 4to medio buscando promover la postulación de jóvenes a sus líneas.

En la ocasión, los jóvenes conocieron las distintas especialidades, sus requisitos y fechas de postulación; lo anterior enmarcado en el proceso de orientación vocacional, como una alternativa de estudios superiores y carrera profesional. Cabe destacar, la alta y excelente participación de los estudiantes en estas actividades en el que prevaleció un ambiente de respeto, armonía y atención respecto de estas propuestas presentadas por las Fuerzas Armadas.

La primera actividad estuvo a cargo del Ejército con la invitación de postular al Servicio Militar a todos los interesados nacidos en el año 1999, optando a diversos beneficios tales como continuidad de estudios, asignación mensual para gastos personales,  atención médica y dental gratuita y capacitación laboral mediante convenio SENCE. Y de ser seleccionado podrá postular a la planta funcionario por 5 años.

Por otro lado la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea se entregaron las orientaciones  a los escolares respecto a en qué consiste la institución y específicamente la Escuela de Especialidades, además la oportunidad de enterarse del proceso de admisión y los requisitos que contempla dicho proceso. Dejando en claro que esta es una posibilidad cierta de desarrollo profesional para los alumnos de cuarto medio, sobre todo en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla, por las carreras a fines y base académica con que cuentan sus estudiantes.

Importantes oportunidades de proyección para los estudiantes del Liceo quienes vieron estas opciones como una real alternativa de formación profesional, experiencia y desarrollo orientada al bienestar del país y su ciudadanía.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Liceo Politécnico inauguró moderno laboratorio de inglés

La comunidad educativa del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes cuenta con un nuevo Laboratorio Multimedia …