Seguridad Pública y Seremi de educación planifican trabajo de mesa de seguridad y convivencia escolar para el 2017

El equipo de profesionales a cargo de la mesa de seguridad y convivencia escolar evaluaron los compromisos del 2016 y las posibles actividades de la instancia colectiva para el 2017. En base a esto, destaca el seminario que se dictó el año pasado para los 38 establecimientos de la mesa.

Para el presente año, se espera seguir potenciando los factores protectores en los 38 establecimientos públicos que participan de la mesa a nivel regional, esperando replicar un seminario durante el primer semestre de este año y volver a realizar un estudio regional como los dos realizados el 2015, entre otras actividades.

En este sentido, Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló que : “Este 2017 es el cuarto año de funcionamiento de la mesa, lo cual nos tiene bastante satisfechos, ya que se han desarrollado productos pioneros a nivel nacional, los cuales han logando minimizar instancias de riesgo en los establecimientos, así como también, la de profesionalizar el rol de los encargados de convivencia escolar en la región”.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Senador Juan Antonio Coloma “Realizar el Congreso del Futuro en el Maule nos permite dar respuesta locales a preguntas globales”

Con una gran asistencia de público se desarrolló este miércoles la sexta versión del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *