Senador Juan Antonio Coloma “Realizar el Congreso del Futuro en el Maule nos permite dar respuesta locales a preguntas globales”

Con una gran asistencia de público se desarrolló este miércoles la sexta versión del Congreso del Futuro en el país y el primero en la región del Maule. El encuentro estuvo marcado por expositores de nivel mundial, entre los que destacó el premio Nobel de Medicina, Jack Szostak.

La actividad estuvo encabezada por el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, el intendente, Pablo Meza, la rectora (s) de la Universidad de Talca, Gilda Carrasco y el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán.

“Para el Senado y como miembro de la Comisión del Futuro es un honor estar en este sexto Congreso y en el primero en la región del Maule. Esto es bien  emocionante porque nos coloca en el primer nivel de la ciencia en el mundo. Quien nos visita hoy, el premio Nobel de Medicina, es un experto en el origen de la vida, cómo surgimos, de dónde venimos, son inquietudes muy importante para contestar las preguntas del futuro”.

Al respecto el parlamentario agregó otras interrogantes como “ es verdad o no que vamos a vivir 240 años, cuáles son las enfermedades del futuro, qué pasa con la ciberpsicología o con los lentes de los sentimientos que ya se habla que pueden existir, cómo son los nuevos trabajos, hacia dónde vamos”.

“Creo que esas son respuestas que tenemos que darnos y es interesante que esté el primer nivel de la ciencia aquí en el Maule y para el Congreso del Futuro y para el Senado y la comisión que me toca presidir, esto es realmente importante y espero que sea el primer camino para que tengamos otros Congresos del Futuro de este nivel hacia adelante”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Deportes Linares compartió con 150 niños y niñas de la Escuela España

Esta será la primera clínica deportiva que se realizará en los establecimientos educacionales municipales de …