Carabineros reforzó controles nocturnos para prevenir abigeato

En las últimas horas, especialmente durante la noche y a camiones de carga, se dirigieron los esfuerzos de Carabineros de Longaví para prevenir el robo de animales, delito también conocido como abigeato.

Fue en diferentes puntos de la comuna, que la institución policial revisó la documentación de los conductores y de sus respectivas cargas para constatar que transportaban animales de forma lícita.

Para el jefe de la Subcomisaria de Carabineros de Longaví, Teniente Luis Llévenes es importante que la comunidad contribuya a desbaratar verdaderas bandas delictuales dedicadas a robar animales. “Mientras los ganaderos protejan más a sus animales y tomen mayores medidas de seguridad, no dejándolos solos cerca de caminos, que los identifiquen con algún dispositivo, que mejoren sus cercas y nos entreguen datos cuando se percaten de vehículos sospechosos que rondan los predios, podremos todos luchar para que no se produzcan estos delitos que tanto afectan sobre todo a los pequeños ganaderos”, aseguró el oficial.

Carabineros reitero, además, que las personas dedicadas a transportar animales deben poseer la documentación necesaria para ejercer la actividad; de lo contrario serán multados y citados al Tribunal.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

4

Acerca de Christian Montecinos

También puedes ver

En Vivo: Transmisión de la Fiesta del Vino y del Navega’o 2018

      Primera Parte          Comentanos con tu Facebook comentarios