La destacada trayectoria del nuevo mártir de Carabineros asesinado en Longaví

El sargento 2do. José Matías González Parra, nació el 17 de noviembre de 1984, 33 años, ingresó a la Escuela de Formación de Carabineros el 16 noviembre de 2003, de era casado y padre de una hermosa niña.

Una vez que egresó de la Escuela de Formación de Carabineros el 2 de noviembre de 2004, y fue destinado a la 22ª. Comisaría Quinta Normal, donde se destacó por su capacidad operativa y su buen desempeño profesional.

El 1 de agosto del 2005, fue destinado a la 54ª comisaría Huechuraba. Ahí se distinguió por su capacidad investigativa, por lo que el jefe de la unidad dispuso que integrara la SIP de la comisaría. El 16 de junio de 2009, fue destinado en comisión de servicio a integrar el curso de “Actualización de Métodos de Investigación Delictual”, continuando con su labor en la SIP de la 54ª com.

El 16 de agosto de 2012, fue traslado al OS-9 donde desarrollo su trabajo profesional hasta el 2 de enero de 2014, cuando quedó seleccionado para integrar el curso de perfeccionamiento de Suboficial graduado en la Esucar.

El 2 de enero 2015 al egresar como suboficial graduando fue destinado a la subcomisaría Longaví donde se desempeñó hasta el día de su muerte.

Su hobby era la pesca y el fútbol. Pero su principal afición era la cueca por lo que pertenecía al grupo folclórico “Voces Cordilleranas”.

El malogrado suboficial era un hombre de tradición institucional ya que 9 integrantes de su familia son funcionarios activos de la institución

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Concejal Jesús Rojas denuncia nuevos antecedentes sobre millonarias contrataciones en Municipio de Linares

El Concejal de la comuna de Linares, Jesús Rojas, volvió a reiterar lo que señala …