Millonario robo de herramientas desde repartición de Educación Municipal de Linares

Nuevo robo afecta a Departamento Municipal de Linares. Ahora sustraen herramientas desde repartición de Educación.

Hace días fue el Departamento de Tránsito, ahora la afectada por robo es la Oficina del Departamento de Educación de la Municipalidad de Linares.

En esta ocasión, 3 antisociales ingresaron a tempranas horas de hoy para sustraer herramientas de construcción desde el interior de esta repartición comunal.

Según los antecedentes reportados por la PDI de Linares, al recibir la denuncia y llegar a las oficinas ubicadas en Kurt Moller con O’Higgins se realizó la revisión de las cámaras de seguridad, advirtiéndose que un funcionario había ingresado al inmueble en compañía de 3 individuos.

Ya en el interior, el grupo depositó herramientas eléctricas -entre ellas, esmeriles angulares, taladros, lijadoras, motosierras, destornilladores y alicates- al interior de un tacho de basura y posteriormente salir.

Realizadas las primeras diligencias, se logró ubicar al empleado municipal que aparecía en los videos de seguridad. En el interrogatorio, indicó que los sujetos le habían solicitado la ayuda para trasladar las especies y que él no había participado del delito.

En diligencias paralelas, y mientras se realizaban empadronamientos, se ubicó en la interseccion de Av. Presidente  Ibáñez con Januario Espinoza a tres individuos de similares características a las captadas por las cámaras de seguridad. Se les controló su identidad y, tras confirmar su participación en el robo, fueron trasladados a la PDI.

Entre los detenidos se encuentran una mujer y dos hombres, quienes fueron conducidos a un sitio eríazo donde mantenian una “caleta“,  encontrándose allí la totalidad de las especies sustraídas.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien confirmó que los detenidos contaban con antecedentes policiales. Serán puestos a disposición de los tribunales para, el día de mañana, por el delito flagrante de robo en lugar no habitado.

Las especies sustraída, cuyo avaluo es cercano a los 2 millones de pesos, serán entregadas en las próximas horas a la municipalidad.

Radio Ancoa, La Radio de Linares

Comentanos con tu Facebook

comentarios

4

Acerca de admin

También puedes ver

En Vivo: Transmisión de la Fiesta del Vino y del Navega’o 2018

      Primera Parte          Comentanos con tu Facebook comentarios