12 comunas de la Región del Maule contarán con Ferias de la Actividad Física y el Deporte

En la comuna de Chanco se dio el vamos a la implementación de las Ferias de la Actividad Física y el Deporte y que tiene por objetivo aumentar la  adherencia a la actividad física y el deporte, a través de recomendaciones para estimular acciones voluntarias en la cual se posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica, para ser incorporadas como parte de la rutina de hábitos.

La ceremonia de lanzamiento de dicho evento  que se realizó en la escuela Los Héroes de la comuna de Chanco, fue encabezada por Intendente Pablo Milad; el  Gobernador (s) de Cauquenes, Gonzalo Montero; la Alcaldesa  Viviana Diaz y la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, entre otras autoridades regionales y locales.

 

El Intendente Milad señaló que “este programa se ha ampliado en 12 comunas que no estaban consideradas y en este sentido es que queremos que los niños vivan y  aprendan a comer bien, a realizar actividad física porque están inmersos en un mundo con muy poca actividad. Queremos que el deporte, el contacto con la naturaleza y la actividad física sea una prioridad para  los niños, que es una manifestación del cuerpo muchas veces de lo que podemos sentir. En el fondo es promulgado también por el presidente Piñera que la actividad física dentro de los colegios tiene que ser una prioridad y no solamente un complemento”.

 

En tanto el Gobernador (s) de la Provincia de Cauquenes, Gonzalo Montero dijo que “es muy importante acercar las políticas del deporte a los lugares más aparatados de la región, como es el caso de la comuna de Chanco, en donde existe una disposición y compromiso de la alcaldesa y del Presidente Piñera que nos ha solicitado que el deporte llegue a todos los lugares, el revivir el Programa Elige Vivir Sano es primordial en donde no sólo la actividad física sea una de las materias, sino que también la alimentación saludable, y vemos aquí que toda la participación de los niños, padres, apoderados, y comunidad educativa en general es primordial”.

 

La Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, destacó el lanzamiento del Programa Regional de Ferias de Promoción de la actividad física y el deporte, agregando que “el deporte es vital para nuestras vidas y para nuestro desarrollo integral, y por supuesto también para tener una mente más sana y una vida más feliz”.

 

La Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, manifestó que “este programa es parte de una política nacional que consiste en promocionar la actividad física y el deporte dentro de los establecimientos educacionales, principalmente aquellos que presentan una alta vulnerabilidad”.

 

El Director de la Escuela Los Héroes, Hugo Alarcón, expresó que “estoy muy contento con la participación de las autoridades, uno de los sellos de este colegio es desarrollar y fomentar la alimentación saludable y la práctica deportiva, así que desde ya este establecimiento está comprometido con el desarrollo de este tipo de iniciativas”, puntualizó.

 

Cabe señalar que el Misterio del Deporte busca implementar nuevamente las “Ferias de la Actividad Física y Deportes” a través del Programa Promoción de la Actividad Física y el Deporte en conjunto con otros Ministerios, Municipios y entidades públicas y universidades (Minsal, Mineduc, Junaeb, Elige Vivir Sano, Junji, Senda, Medio ambiente, Sernameg entre otros. Las universidades de la región tales como; U. San Tomás, U. Católica del Maule, U. Autónoma de Chile, U. de Talca).

Para este año 2018, se beneficiarán con el programa a 12 establecimientos de la Región ubicados en las comunas de Chanco, Retiro, Colbún Romeral, Longaví, Río Claro, Pelarco, Cauquenes, Yerbas Buenas, Teno, Hualañé, y Parral

Comentanos con tu Facebook

comentarios

4

Acerca de Patricio Tapia

También puedes ver

Gobernador de Cauquenes encabezó reunión del Comité Policial

  Tras sesionar el comité policial que preside el Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz, …