Alcalde de Linares se reúne con Ministro de Obras Públicas para comprometer proyectos

Este lunes el alcalde se reunió con el ministro de obras públicas, Alberto Undurraga, para plantearle formalmente los proyectos que tiene pensado para la comuna de Linares.

Trébol de acceso, traslado del peaje de Retiro, caleteras en Ruta 5, agua potable rural, mejoramiento de caminos Peñasco – Los Hualles y la ribera sur del lago Colbún. Fueron los temas planteados por el alcalde Mario Meza, quien además de presentar los proyectos, planteo la necesidad urgente de darles prioridad con el fin de mejorar la estructura vial y el acceso a Linares.

Al respecto, el ministro señalo que, “estamos preparando la relicitación donde el alcalde nos ha planteado tres temas, los accesos norte y sur a Linares, también el tema del peaje y las caleteras. Hemos revisado la cartelera completa de proyectos, particularmente nos interesa el que va por el sur del lago Colbún pero también un conjunto de caminos y proyectos de agua potable rural. Respecto a la Ruta 5, hay un conjunto de obras, pasarelas, la tenencia de Carabineros y otras obras que se inician de forma inmediata”.

Así mismo, el alcalde Mario meza indicó la necesidad de incluir algunos proyectos en el nuevo contrato de concesión, “le planteamos al ministro que el nuevo contrato de concesión incluya el mejoramiento de trébol de acceso a nuestra ciudad, sin prejuicio de lo cual le informé que vamos a mejorarlo a contar del segundo semestre de este año con recursos 100% municipales. También el ministro esta dispuesto a ver la posibilidad de que Linares tenga caleteras y calles de servicio, y por último el traslado del peaje de Retiro a Perquelauquén”.

En la instancia el ministro también se comprometió a realizar una segunda reunión con el alcalde para ver el avance de los proyectos presentados.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Transmisión en vivo #DebateRadialArchi2017

Gentileza de Archi y Cooperativa. Comentanos con tu Facebook comentarios