Cámara aprueba proyecto de diputado Urrutia que promueve rebaja de medicamentos para familias vulnerables y de clase media

El parlamentario gremialista aseguró que “es fundamental generar políticas públicas que permita acceder a un menor precio a los medicamentos más utilizados por la población”.

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución del diputado de la UDI Ignacio Urrutia, por medio del cual se solicita a la Presidenta de la República instruir al Ministerio de Salud para que se adopten las medidas necesarias para lograr la disminución del gasto de las familias vulnerables y de la clase media en la compra de medicamentos.

El parlamentario gremialista aseguró que de acuerdo a nuestra Constitución Política, “todos los chilenos tienen el derecho a la protección en materia de Salud”.

En consecuencia, el diputado UDI indicó que “la situación actual de los medicamentos en nuestro país, es sin duda, uno de los temas más relevantes para la economía familiar, ya que en muchas ocasiones se tiene que destinar gran parte del presupuesto mensual para su compra, con la finalidad de tratar alguna enfermedad transitoria o permanente, es decir, es un tema que tiene que ser absolutamente considerado por todas las autoridades del país”.

Por esta razón, la iniciativa legal plantea que para este fin se codifiquen los insumos de uso frecuente para que sean reembolsados, o bien, adquiridos a precios rebajados.

Y en esa línea, el legislador subrayó que para lograr esta rebaja o reembolso  se pueden diseñar planes o políticas públicas que contribuyan a ayudar a la economía de las familias, a través del diseño de planes y políticas públicas en la materia.

El diputado Ignacio Urrutia finalmente aseguró que “la importancia en la implementación de una política de ayuda en materia de compra de medicamentos es urgente”.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Alcalde Mario Meza apoya a niño que participará en campeonato de rodeo para menores de edad

Con 13 años recién cumplidos, Sergio Reyes, estudiante de la escuela Graciela Letelier de Vara …