Diputado Tarud destacó llegada de Supertanker para combatir incendios forestales

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores, manifestó su alegría por la donación de la chilena residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, quien logró el arribo a nuestro país de un Supertanker para ayudar a combatir los incendios forestales en el país.

“Una buena noticia que Lucy Ana Avilés, chilena residente en Estados Unidos, me ha confirmado que llegará a Chile uno de los tanqueros más grandes que hay en el mundo para contribuir en el combate de los incendios”, señaló el diputado en entrevista con “La Gran Mañana” de Radio Ancoa, indicando al mismo tiempo que esta donación será financiada por la propia mujer y su marido por un monto de alrededor de 2 millones de dólares.

El parlamentario explicó que “traen 4 pilotos, es decir, el avión va a estar operativos en forma inmediata para acudir a los focos de incendios”.

Asimismo, Tarud informó que se comunicó con el ministro del Interior, Mario Fernández, “para que se le den todas las facilidades en el Grupo 10 (de la FACH) y facilidades para los pilotos, siempre bajo la dirección de Conaf”.

“Ellos cubrirán el costo por 6 días y, en consecuencia, si es necesario más de 6 días se le pedirá al Gobierno de Chile la participación”.

“Es una noticia confirmada que nos alegra mucho, porque esto refleja la solidaridad que tienen nuestros compatriotas en el exterior cuando estamos en momentos de desgracia y esperemos que este avión sirva para combatir esta enorme tragedia que están viviendo varias regiones de nuestro país”, concluyó.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Autoridades regionales invitan a los jóvenes del Maule a ser parte del CENSO 2017

Los asistentes pudieron resolver todas sus dudas del proceso, mientras que las autoridades resaltaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *