En cena de camaradería de bancada UDI Diputado Rentería expuso tema IANSA a Presidente Piñera

 

*Parlamentario del Maule Sur realiza gestiones para que no se deje en el desamparo a más de 4 mil familias que se verán afectadas por cierre de planta azucarera en Linares.

El diputado de la UDI, Rolando Rentería, sostuvo una profunda conversación esta semana con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechando la cena de camaradería que se dio en la casa del parlamentario gremialista Javier Macaya, donde el ex alcalde de Linares le expuso al Mandatario, la situación que viven miles de personas que se verán afectadas de manera directa o indirecta, por el inminente cierre de la planta azucarera de IANSA en Linares.

Dentro de la conversación, Rentería le comentó al Presidente Piñera que “la relación entre los habitantes de la provincia de Linares e IANSA es parte de un estilo de vida de la comunidad, donde diversas generaciones han laborado de manera directa o indirecta con la azucarera”.

“Por desgracia, la empresa anunció el cierre de la planta de Linares y se ve poco probable que los remolacheros puedan entregar su producto en la planta ubicada en San Carlos es poco probable, ya que los costos de trasporte son muy elevados, aunque se están estudiando alternativas para apoyar económicamente a los transportistas de remolacha”, continuó el parlamentario.

Rentería subrayó que el Presidente Piñera se comprometió a no dejar a los trabajadores de IANSA “botados y que va a poner todo lo que está de su parte para que los transportistas puedan reinventarse”.

Con respecto a los agricultores, el parlamentario del Maule Sur señaló que también existe el compromiso para realizar capacitaciones, de manera tal que en un mediano plazo, los trabajadores campesinos puedan salir adelante con otros cultivos, en el aspecto económico.

Finalmente, Rentería lamentó que los dueños de IANSA confirmaran el cierre de la planta en Linares, “por distintos factores, como el precio de la remolacha y el alto impacto que significó el impuesto verde, que llevaron a cerrar una empresa que nos duele desde el punto de vista económico y especialmente en el aspecto social de sus trabajadores. Seguiremos apoyando a todos los trabajadores, agricultores y transportistas, que se verán forzados a cambiar su estilo de vida y buscar nuevas oportunidades para seguir viviendo y sostener a sus familias”.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

4

Acerca de Patricio Tapia

También puedes ver

Presidente Piñera visitó Santa Olga y obras de nuevo conjunto habitacional para 270 familias

  Mandatario también recorrió las obras de equipamiento y urbanización del sector devastado con los …