Parlamentario pide celeridad en obras del Hospital de Linares

Tras escuchar al director del Servicio de Salud del Maule, el parlamentario valoró “la decisión de acelerar la licitación tras este proceso fallido”, aunque recalcó que “lo que interesa de verdad es que Linares cuente con su hospital cuanto antes”.

En el marco del trabajo realizado por la Comisión Investigadora sobre la fallida licitación de la construcción de hospitales públicos a lo largo del país, el director del Servicio de Salud de la Región del Maule, Rodrigo Alarcón, expuso ante dicha instancia los principales antecedentes sobre el preocupante retraso que ha sufrido el Hospital de Linares.

Al respecto, el diputado Romilio Gutiérrez manifestó que “le hemos hecho presente al director nuestra disconformidad por la situación grave de este proceso. Llevamos tres años de atraso”.

“El hospital estaba en licitación desde los primeros meses de 2014, pero por decisión de los ministerios de Salud y Obras Públicas se debió suspender ese proceso, ya que consideraban que convenía utilizar la fórmula del financiamiento público, asegurando que lo más probable era que en 2015 se iniciara la construcción del hospital. Sin embargo, ya estamos a 2017 y aún no sabemos qué empresa construirá el hospital”, explicó.

Si bien Romilio Gutiérrez valoro “la decisión de acelerar la licitación tras el proceso fallido”, recalcó que “lo que interesa de verdad es que Linares cuente con su hospital cuanto antes”.

“Me parece positiva la decisión de capacitar a los equipos evaluadores de las ofertas para que los errores cometidos no se vuelvan a repetir. Lo hemos esperado por muchos años. Por lo que espero que este proceso resulte exitoso y que conozcamos prontamente la empresa que estará a cargo de las obras para que los trabajos se empiecen durante el presente año”, remató el parlamentario.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Transmisión en vivo #DebateRadialArchi2017

Gentileza de Archi y Cooperativa. Comentanos con tu Facebook comentarios