Senador Andrés Allamand visitó el Maule apoyando a candidatos de RN

El parlamentario RN recorrió Curicó, Talca y Linares, en apoyo a los candidatos (as) a diputado, senador y Cores por Renovación Nacional de la región.

Un intenso recorrido por el Maule realizó este sábado el Senador (RN) Andrés Allamand, quien protagonizó encuentros con candidatos de su coalición que se postulan al Senado, Cámara de Diputados y Consejo Regional, además de dirigentes y simpatizantes con quienes se reunió por más de una hora en el Hotel Raíces de Curicó. Posteriormente, dio espacio a diversas entrevistas con la prensa local y un encuentro con carabineros en retiro del Maule para escuchar sus inquietudes y propuestas.

En este recorrido, que comenzó en Curicó, Allamand fue acompañado por los candidatos a senador de su coalición Rodrigo Galilea Vial (ex Intendente del Maule), Macarena Pons, los candidatos a diputado Hugo Rey (ex alcalde de Curicó y cuestionado por millonarios sueldos en Municipalidad de Linares. VER NOTA) Pablo Prieto, Margarita Garcés y George Bordachar (actuales miembros del Core y quienes van por la reelección).

El legislador, hizo un claro llamado a la ciudadanía para comenzar una nueva etapa con mayores esperanzas en trabajo y crecimiento ante un inminente nuevo gobierno del ex presidente Piñera. Junto con eso criticó duramente a la Nueva Mayoría solicitando “dejar atrás una etapa muy negativa para el país”.

“Está empezando a correr la recta final de una campaña presidencial y parlamentaria tremendamente importante. Aquí se trata de dejar atrás estos cuatro años de la Nueva Mayoría que han sido años muy negativos para el país e iniciar una nueva etapa, con un gobierno de Sebastián Piñera que en primer lugar, vuelva a traer trabajo y crecimiento al país que es lo que más se necesita”, sostuvo Allamand.

Allamand además mencionó sus aspiraciones respecto de la carrera senatorial, donde RN suma un nuevo candidato a senador. “En el Maule y también en este distrito nosotros tenemos como centro derecha unida un desafío adicional. Siempre esta región ha tenido dos senadores de cada lado y hoy vamos por tres en el Maule y queremos tener cuatro de los siete diputados del nuevo distrito de Curicó y Talca. Por eso estamos trabajando de forma unida. Hay que ganar la próxima elección presidencial pero hay que permitirle al presidente tener un respaldo en el congreso, para sacar adelante todas las iniciativas de bien público que son las que están en nuestro programa”, explicó el senador.

De manera especial, Andrés Allamand reconoció y brindó su total apoyo a Rodrigo Galilea en esta carrera senatorial.
“Respaldo cien por ciento a Rodrigo Galilea quien tiene todas las condiciones para ser un gran senador por la Región del Maule. Una persona que ha tenido extraordinarios logros en el mundo privado y público. Fue un muy buen intendente y se requiere en el Senado con fuerza nueva”, enfatizó.

En tanto, el candidato a Senador Rodrigo Galilea enfatizó en la importancia del cambio positivo ante la llegada de un nuevo gobierno. “Hemos recorrido con el Senador Allamand Curicó, Talca y Linares porque nos parece muy importante hacer ver a la gente lo relevante que es un cambio en el equipo de gobierno. En el próximo futuro, con el Presidente Piñera esperemos hacer un gran cambio y que el país vuelva a recuperar su ritmo y que vuelva a apuntar hacia los grandes temas importantes del país.”, sostuvo el ex intendente.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Regantes están intranquilos ante el bajo nivel de la Laguna del Maule

A pesar de las grandes lluvias ocurridas y la nieve caída a la fecha, existe …