Senador Juan Antonio Coloma “Decisión del TC nos dice que aún hay esperanzas para que no se apruebe el aborto en Chile”

El Tribunal Constitucional declaró admisible y acogió a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por Chile Vamos contra el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

La iniciativa, impulsada por once senadores del bloque asegura que el proyecto “no despenaliza la ‘interrupción voluntaria del embarazo’, sino que legaliza el aborto directo o provocado”. Además, los parlamentarios exponen que la norma “manda e impone a terceros la obligación de realizarlo, como prestación de salud, para garantizar así el derecho subjetivo de la mujer y su ejercicio” y apuntan a defender la vida del que está por nacer.

Al respecto el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, uno de los gestores de esta iniciativa manifestó que “hace poco rato el TC declaró admisible el requerimiento que 11 senadores hicimos a esa instancia para declarar la inconstitucionalidad de la ley del aborto que se aprobó hace pocos días en Chile”.

Al respecto el parlamentario agregó que “esto significa que hay méritos suficientes para que el tribunal resuelva el tema. Es un buen paso, quiere decir que aún hay esperanza para que no se apruebe el aborto en Chile, lo que se va a definir en los próximos 15 días, pero el primer paso que es la admisibilidad, fue dada en buenos términos y creo que eso es una buena noticia”.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Regantes están intranquilos ante el bajo nivel de la Laguna del Maule

A pesar de las grandes lluvias ocurridas y la nieve caída a la fecha, existe …