Sin venta de alcohol ramaderos de Linares podrán hacer “18 chico” en Alameda

Serán cuatro días para realizar esta fiesta costumbrista, en la Alameda de Linares, con el apoyo de la Municipalidad. Así lo dio a conocer, el administrador municipal y hoy alcalde subrogante John Sancho, tras el concejo extraordinario, en lo que respecta al llamado popularmente “18 chico”.

Sancho, agregó: “De alguna manera cuando se trabaja en conjunto las cosas salen bien. Desde un comienzo nuestro alcalde Mario Meza, manifestó el apoyo que se le quiso brindar a los ramaderos, además estuvo muy bien en concejo municipal que hoy aprobó la propuesta de programa de manera unánime. Será una fiesta costumbrista sin venta de alcohol”. Ésta es una actividad en conjunto entre la Municipalidad de Linares y los ramaderos.

La actividad se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de octubre. Sergio Ríos secretario de la asociación de ramaderos, agregó: “Llegamos a un acuerdo, la fiesta va en la Alameda de Linares, es una fiesta gastronómica y familiar. Invitamos a todos a asistir. Estamos tratando de hacer algunos cambios. Habrá juegos y comida, para pasarlo bien. Llegamos al acuerdo de hacer la fiesta sin alcohol”. El objetivo es que las familias asistan tranquilas. Además habrá grupos musicales folclóricos.

El monto de la inversión municipal supera los cinco millones de pesos, los que estarán destinados a escenario y puesta en escena. La aprobación de esta iniciativa por parte del concejo, presido por el concejal Luis Concha, fue de manera unánime.

La concejal Paula Rodríguez, dijo: “Me parece drástico que no se venda alcohol, porque algunos quedaron con pipeño para los terremotos, pero igual estoy feliz para que vendan las cosas que les quedaron”. Además, la autoridad sugirió un cambio de nombre, ya que no es sólo una fiesta gastronómica…

“Aprobamos el programa de la fiesta costumbrista y juegos tradicionales que se realizará en el sector de la Alameda, esto va en beneficio de los ramaderos de San Antonio. Será una actividad muy bonita, bien ornamentada. Habrán grupos folclóricos. La gente podrá disfrutar sanamente. Además se enmarca en el día de la raza”, agregó finalmente, el concejal Michael Concha.

El día 6 comienza todo a partir de las 18 horas, hasta las cero horas. El sábado 7, de 12 del día a cero horas. El domingo 8, se repite el horario de la jornada anterior y el lunes 9 de las 12 del día, hasta las 22 horas.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

“Galilea-móvil” busca presentar ideas y propuestas del candidato Rodrigo Galilea al senado

Entregando un galletón saludable a cambio de una sonrisa, Galilea móvil comenzó su recorrido por …