Tras la polémica; En operativo de salud rural se presenta nueva Directora Comunal de Linares

#LaRadioDeLinares: La administración municipal del alcalde Mario Meza ha debido sortear diversas polémicas respecto de los funcionarios que conducen los principales servicios de atención a los usuarios, en menos de 3 años de la actual gestión municipal han salido:

  • La Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz, enfrascada en una polémica mediática con el alcalde Meza.
  • El Director Comunal de Tránsito de Linares, Christian Ossandón, quien aún se mantiene bajo contrato recibiendo el pago de sus licencias médicas vía Compin.
  • El Director Comunal de Salud Patricio Fernández, renunciado luego de una seguidilla de denuncias por eventual «acoso laboral».


Precisamente para reemplazar a este último cargo, se nombró a la enfermera Mirtha Núñez.

Sus credenciales profesionales incluyen una carrera como docente y decano de la Facultad de Salud de la Universidad Católica del Maule. Desde marzo se desempeñaba en Decosal, en la Unidad de Gestión Clínica y ahora asume la Dirección del Servicio.

En palabras del alcalde Mario Meza dentro de los múltiples desafíos que esta profesional deberá enfrentar: «El primero de ellos es recuperar las confianzas y el buen clima laboral«

Por su parte, Michael Concha, edil presidente de la Comisión Salud también se refirió al nombramiento. “La presentación oficial de la nueva Directora de Salud, viene a coronar un trabajo que ya estaba realizando en el Municipio. Y hoy día entregarle toda la confianza y todo lo que podamos hacer desde la Comisión Salud, para el buen desempeño de su labor.”, finalizó el Concejal. 

Alcalde Meza agradeció al cuestionado director saliente

Además Mario Meza agregó que “quiero aprovechar la oportunidad, no sin antes agradecer a quien fuera Director Comunal dos años y medios, Patricio Fernández y que dio un paso al costado, los motivos se esgrimieron en la carta de renuncia a su cargo. Pero las instituciones deben permanecer en el tiempo, porque Linares no puede esperar»


Operativo de Salud

La presentación del cargo se realizó durante el operativo de salud en el sector de Pejerrey, donde se realizaron atenciones dentales, ginecológicas, oftalmológicas, entre otras.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Pareja de Parral gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2019 en el Maule

Noticias Región del Maule: Más de 1500 Adultos Mayores llegaron hasta el Gimnasio Polideportivo de Cumpeo, …