Vecinos de Linares y CORE Jesús Osses se reunén con Seremi de Bienes Nacionales

El presidente de la junta de vecinos Gabriela Mistral de Linares, Renato Hernández Riquelme, junto al consejero regional, Jesús Osses Reveco, se reunió con el seremi de Bienes Nacionales del Maule, Carlos Soto Gutiérrez, para solicitarle se agilicen las gestiones con el objetivo de desafectar un terreno que existe en el sector y así construir a futuro una sede para los pobladores

“Positiva reunión por lo que agradecemos al seremi de Bienes Nacionales esta instancia en la que hemos podido plantear la inquietud de los vecinos de contar con una sede y para ello necesitan que se desafecte un terreno que está bajo la tutela de este servicio público. Destacamos a don Renato Hernández que lleva 7 años luchando por este objetivo”.

Al respecto, el timonel de la junta de vecinos precisó que desde el nacimiento de este barrio en el año 1960 – que también comprende la población Los Aromos 2- no se consideró tener instalaciones de una sede comunitaria.

Con el correr de los años se ha hecho necesario contar con un lugar de reunión, explicó Hernández, pues existen varias agrupaciones aparte de la junta de vecinos que se deben reunir en casa u otros lugares.

Asimismo explicó que el no contar con una sede les ha privado de postular y acceder a diferentes proyectos que existen para organizaciones sociales.

“Hemos pedido que se desafecte un retazo de plaza para la construcción de nuestra futura sede. Es una primera etapa, por lo que posteriormente tendremos que ver los presupuestos y los dineros suficientes para la edificación”, afirmó.

Explicó que ahora la documentación que se entregó en Talca será derivada al Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago y posteriormente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una vez revisado y aprobado vendrá la solicitud para este sede que albergará a 450 habitantes del barrio.

De ir todo bien y que se cumplan los plazos establecidos para la revisión de la documentación, “esperamos en los próximos días informar a la comunidad de los buenos resultados de esta gestión, destacando el trabajo de los dirigentes y la buena disposición del seremi”, concluyó el consejero regional, Jesús Osses.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

También puedes ver

Linarenses enviaron más de 3 toneladas en ayuda para Valparaíso

Las más de tres toneladas de agua, alimentos, ropa y útiles de aseo que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *