Paciente quemada con láser denuncia por negligencia a hospital de Linares

“Estoy molesta con el equipo médico que me operó. Hasta hoy nadie se ha disculpado por las quemaduras que sufrí en el brazo. Ni los médicos, ni la dirección me han explicado porque habiendo entrado a pabellón para sacarme cálculos de la vesícula, salgo de allí con una tremenda y dolorosa herida que terminó infectándose”.

Las palabras de Patricia Muñoz López, revelan una rabia contenida desde el pasado 13 de agosto, cuando llegaba al Hospital de Linares para ser operada de su vesícula, saliendo con una grave quemadura producida –según le aseguró una enfermera- con láser.

Su caso fue exhibido a través de Radio Ancoa y Canal 5, además de sus plataformas digitales, llegando a oídos de la Dirección del Hospital de Linares que anunció una investigación interna para conocer las circunstancias en las que se produjo esta negligencia.

“La verdad que conmigo no se ha comunicado nadie. Y eso que yo viajo día por medio al Hospital para curarme la quemadura. Yo exigí que el médico me diera la cara y tanta presión, finalmente pude conversar con él. Cuando me vio la herida me dijo que no era nada grave. Luego me dijo que lo esperara. Después de eso, no volví a verlo. Prácticamente se escapó”, asegura Patricia.

La paciente, duda que la investigación interna aclare cómo la quemaron o quiénes son los responsables. “Entre ellos se han tapado desde el comienzo. Cada uno dio una versión distinta del cómo me quemaron. Incluso me mintieron respecto de la gravedad de la herida. Primero me dijeron que no era nada complicado, y después que posiblemente tendría que entrar a pabellón para hacerme un raspaje del tejido muerto”, aseguró.

Molesta con la actitud del equipo médico y las autoridades del Hospital, Patricia dice ya no tener más alternativas que recurrir a la Justicia. “Me cansé que se rieran de mí por ser pobre. Pensaron que no iba a llegar a ninguna parte por ser alguien sin educación. Hasta los pasajes para venir a curarme me habían negado… que era lo mínimo, después de todo el daño que me hicieron”.

En virtud de lo anterior,  la paciente acudió en las últimas horas hasta dependencias de la Policía de Investigaciones para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables por este caso de negligencia.

“En la PDI me dijeron que les llevara todos los antecedentes, porque se los entregarían a la Fiscalía. Incluso me pidieron estar atenta por si tengo que volver a declarar. También me avisaron que iban a notificar a la Dirección del Hospital”, sentenció Patricia.

El equipo Editorial de Canal 5 y Radio Ancoa aguardará conocer si la Dirección del Hospital de Linares ha sido notificado, para conocer los descargos que deseen proporcionar sus autoridades frente a esta denuncia.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

4

Acerca de Christian Montecinos