Disney+ desde Chile

106 estudiantes se licenciaron de 4to medio en el Liceo de Colbún

 Los jóvenes pertenecían a los cursos Humanista Científico, y a las especialidades de Electricidad, gastronomía y Agropecuaria. En la ceremonia además estuvieron acompañados por el Alcalde Hernán Sepúlveda.

106 jóvenes de Colbún terminaron su etapa escolar en el Liceo Ignacio Carrera Pinto y se licenciaron junto con sus familias, profesores, compañeros de cursos y autoridades, diploma que corona los 4 años de estudios que llevaron a cabo en este establecimiento educacional.

Y el llamado para todos ellos, los jóvenes licenciados del Liceo de Colbún, es a que sigan persiguiendo sus metas, a través del desarrollo integral de sus potencialidades, esto continuando estudios superiores o ya empezando su vida laboral.

“Estoy muy emocionada, esta generación nos ha marcado en muchísimos aspectos, y de verdad que nos sentimos orgullosos de ver a nuestros estudiantes y el futuro que tienen. Hemos hecho un gran esfuerzo, nuestros profesores han entregado lo mejor de sí, para dar la más alta formación a estos estudiantes y este es el primer fruto, ellos han trazado un camino y estoy segura que será muy exitoso, porque son chicos que tienen valores y muchas competencias, y serán un aporte para la comuna y la sociedad”, indicó Victoria Acuña, Directora del Liceo de Colbún.

“Nosotros le hemos deseado lo mejor a todos estos jóvenes, porque han demostrado que tienen toda la materia prima y son muy valientes y unidos, ellos son capaces de lograr todas las metas que ellos quieren y que nadie les diga lo contrario”, añadió el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien participó en la ceremonia.

Con esta licenciatura de 4to medio, los jóvenes estudiantes del liceo de Colbún, culminan su etapa de enseñanza media en este establecimiento educacional, con 4 años de intenso trabajo y estudios, que ahora los tienen preparados para afrontar la vida adulta, la educación superior y también el trabajo.

“Me siento feliz por terminar la enseñanza media y estoy muy agradecida del liceo, porque me dieron conocimientos, conocí gente buena, agradecer a los profesores que siempre estuvieron conmigo y me dieron apoyo”, dijo Belén Muñoz, Licenciada de 4to medio.

“Me siento emocionado, porque demostré que el esfuerzo que hice, se reconoció, agradezco al liceo y a mi familia que siempre me estuvieron apoyando, ahora quiero estudiar Construcción Civil”, agregó Cristian Osores, Licenciado de 4to medio.

Docentes con la tarea cumplida

Los docentes además instaron a los estudiantes a seguir poniendo empeño en cumplir sus objetivos y demostrar todo lo aprendido en el liceo, ya que de esta manera demostrarán que están muy bien preparados para empezar su vida laboral y también seguir sus estudios superiores.

 “Yo les plantee a los alumnos que en materia de electricidad la magia no existe, pero hoy me doy cuenta que si existe, porque ellos aprendieron mucho, recibí a alumnos con vagos conocimientos de electricidad y ahora puedo entregar a la sociedad una generación de alumnos que esta apta para los distintos trabajos”, concluyó Juan Marchant, profesor de la especialidad de electricidad del Liceo de Colbún.

Estos 106 jóvenes licenciados del Liceo Ignacio Carrera Pinto ahora comenzarán una nueva vida, algunos se están preparando para rendir la PSU y seguir estudios superiores, otros ya empezarán con su vida laboral con las prácticas y los trabajos de verano, todos ellos se irán con los mejores recuerdos de los 4 años que estuvieron con sus compañeros y docentes en el Liceo de Colbún.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos …