Aula Móvil: más de 300 maulinos se gradúan en cursos de computación

Noticias Región del Maule: Sala de clases itinerante recorrió Talca, Curicó y Linares entregando conocimientos sobre manejo de herramientas de computación e internet.

Con una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal de Talca, se dio oficialmente el cierre al paso del Aula Móvil de Claro Chile por la región del Maule, impartiendo cursos en computación que incluyen conceptos claves para el desarrollo personal y profesional de las personas. La sala itinerante ha recorrido el país entregando conocimientos en alfabetización digital y en la Región del Maule tuvo cursos en Curicó, Linares y Talca.

Aula Móvil es un proyecto que se realiza en conjunto con Sence y su principal objetivo es que los asistentes puedan adquirir conocimientos informáticos básicos, como familiarizarse con el computador, aprender a hacer un currículum vitae, usar hojas de cálculo para administrar su empresa, comunicarse a través de correo electrónico o navegar por internet. Además, el proyecto entrega herramientas para quienes se inician en el comercio al detalle o necesitan consejos para el control de gastos en su emprendimiento.

Leonardo Cerda, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile se refirió a la importancia de este proyecto diciendo que “estamos muy contentos de visitar la región del Maule con el Aula Móvil, que hasta ahora ha certificado a casi 5.000 personas en todo el país. Para nosotros es muy importante contribuir a la disminución de la brecha digital y al desarrollo de las personas a través de diferentes instancias de capacitación”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, destacó que “este tipo de capacitaciones son sumamente importantes, y mejoran significativamente la calidad de vida de los vecinos, particularmente la de nuestros adultos mayores, que participaron activamente en esta iniciativa de Claro. Vivimos en un mundo cada vez más digital, la llegada de internet ha supuesto un punto de inflexión en nuestras vidas, desde la adaptación laboral a la utilización de nuevas tecnologías en la rutina cotidiana. Es por eso que saludamos este tipo de iniciativos e invitamos a otras empresas a seguir este ejemplo, que va en beneficio directo de los talquinos”.

Disminuir la brecha digital en Chile continúa siendo un gran desafío. Según datos de un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 42% de los chilenos entre 16 y 65 años no tiene las competencias básicas para enfrentar la economía digital, y por lo tanto, no está preparada para participar de los cambios que trae la nueva era tecnológica.


Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Incendios forestales: Ministro de Agricultura anuncia helicópteros que lanzan 10 mil litros y transportan 18 brigadistas a la vez

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) contará para la temporada 2019-2020 de incendios forestales con tres …