Bochorno en Linares: Confundieron Azúcar con Soda Cáustica y sirvieron venenoso Café a reconocidos Científicos Chilenos

Atendida por algunas horas antes de ser trasladada a una clínica en Santiago estuvo la científica Ximena Dávila. Quien junto al Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, visitaron el Colegio Concepción de Linares. Y luego dictarían una Conferencia en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Según informó de manera exclusiva Radio Ancoa 95.7 en un confuso episodio, la reconocida Bióloga quedó con una quemadura química en la lengua por contacto con soda cáustica.

Los reconocidos científicos participar´pian de un último evento programado a las 17:00 hrs. de ayer martes, pero se retrasó en su inicio por alrededor de 45 minutos. Según trascendió, la ingesta de un café, que se le ofreció en ese recinto, al cual se le colocó una sustancia denominada soda cáustica, que fue confundida con azúcar, complicó el estado de salud de la profesional.

De todas maneras, participó del encuentro, pese a una quemadura en su lengua y porque afortunadamente no alcanzó a tragar el líquido. Luego de ser derivada al recinto asistencial local, se coordinó en la tarde noche, su traslado a la región metropolitana.

Humberto Maturana y Ximena Dávila, son los creadores de la Biología del Conocer, Biología del Amar, Conversar Liberador y Biología-Cultural, respectivamente.

Ambos estarían en la conferencia en el Teatro Municipal de Linares «Conversando sobre educación” Las Emociones y Aprendizaje. Amar- Educa», instancia organizada por la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares.

Más temprano, el científico fue homenajeado en el Colegio Concepción Linares, donde se descubrió una placa en el Laboratorio de Ciencias del establecimiento, el cual llevará el nombre de Humberto Maturana.

“Luego de ser derivada al recinto asistencial local, se coordinó en la tarde noche, su traslado a la región metropolitana, y fue una sustancia aparentemente que es soda cáustica. Afortunadamente no trago el líquido”, señaló el Doctor Francisco Azócar, Subdirector del Hospital de Linares.

Se esperaba una versión oficial sobre lo ocurrido, de parte de los organizadores. Y por parte de la Municipalidad de Linares que es la administradora del recinto cultural.

 

Nota de nuestro Medio Asociado: Canal 5 Linares



FOTOGRAFÍA. TODOS LOS DERECHOS: RADIO ANCOA
REPERCUSIÓN NACIONAL

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gendarmería busca a su mejor funcionario/a

 A través de un concurso, en que participan todos sus funcionarios/as, Gendarmería de Chile busca …