Disney+ desde Chile

Capacitarán a la comunidad en materia de equidad de género e igualdad de derechos

 Mindep-IND, Seremi de la Mujer y SernaMEG suscribieron convenio de colaboración que se concretará en talleres que se realizan en comunas de la región.

Un convenio de colaboración en materia de equidad e igualdad de género y oportunidades, suscribieron el Mindep-IND con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Dirección Regional del Maule.

Su objetivo es generar un vínculo de cooperación y complementariedad institucional entre estos organismos, a fin de realizar capacitaciones para quienes imparten actividades deportivas y sistemáticas en el Mindep-IND.

Del mismo modo, se busca que la comunidad deportiva regional conozca los derechos de la ciudadanía en lo que respecta a igualdad y equidad de género junto con la promoción, publicidad y programas que fomenten el desarrollo integral de las mujeres.

El convenio fue firmado por la Directora Regional (s) del Instituto Nacional de Deporte, María Gasull Díaz, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador Ricchiuti y la Directora Regional de SernaMEG, Sandra Ulloa Bahamondes.

Sobre el particular, la Directora Regional (s) del IND, María Gasull señaló “hemos regularizado este convenio que veníamos trabajando desde el mes de agosto. Lo que hemos hecho es regularizar este proceso y proyectarnos para 2020. Este año tuvimos un acercamiento y conocer los objetivos que tenemos cada uno de estos servicios, así que ya estamos trabajando para concretar talleres reales en comunas donde SernaMEG ha detectado una serie de necesidades que tienen las mujeres que realizan actividad física o algún deporte”.

Por intermedio de este convenio, las partes acordaron entregar apoyo técnico a las iniciativas en materias de equidad de género, igualdad de derechos y oportunidades y, eliminación de toda forma de discriminación arbitraria en contra de las mujeres.

En tanto, la Directora Regional de SernaMEG, Sandra Ulloa expresó “este convenio es fundamental, ya que a partir del próximo año vamos a focalizar las actividades que desarrolla el IND en aquellas comunas donde también estamos presentes, por ejemplo con el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”. Ellas necesitan fortalecer su autoestima, como también realizar actividades físicas. En especial, asistir a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y que necesitan apoyo psicológico, legal y social”.

Las partes se comprometieron a invitar a las personas, tanto hombres como mujeres a participar de las capacitaciones que se organicen, incorporar en los programas del Mindep-IND los deberes y derechos del Programa de Igualdad y Equidad de Género y, difundir la oferta programática de los talleres desarrollados en los Centros de la Mujer y demás dispositivos programáticos de la Dirección Regional del Maule.  

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Intendente Pablo Milad destaca Reforma que beneficiará a 1 millón de pensionados

El Proyecto de reforma para mejorar las pensiones, que fue anunciado por el Presidente Sebastián …