miércoles , julio 8 2020

Carabinero de Palmilla reitera la utilización permanente de las mascarillas durante la pandemia.

Las medidas de seguridad son indispensables para evitar la propagación del Coronavirus.

Carabineros del Retén Palmilla, dependientes de la 1era Comisaría de Linares, en conjunto con personal municipal efectuaron una acción preventiva dirigida a la comunidad, con la finalidad de reiterar la importancia de la utilización de los elementos de seguridad durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid_19. Se explicó el uso correcto de este elemento de protección personal, ya que las vías respiratorias deben estar protegidas, por lo que las mascarillas de tela o las de uso médico deben cubrir nariz y boca, pues son las vías de contagio de enfermedades como el covid-19, se debe evitar tocarlas mientras se use y para retirarlas se hace desde atrás no tocando su parte delantera, desechándola en un recipiente cerrado y no olvidar lavarse las manos con agua y jabón.

Además, se insistió en conservar la distancia apropiada con las otras personas, y hacer las compras o diligencias de manera rápida y por sobre todo quedarse en los domicilios, y solo salir de ellos, en situaciones excepcionales.

En el trascurso de cada día, Carabineros se advierte a las personas y reitera los consejos de seguridad, ya que pese al tiempo que ha transcurrido durante la pandemia, la mantención del uso de las medidas de seguridad debe permanecer como un hábito inquebrantable, y no ceder en ello; ser responsables es indispensable, y la única manera de protegerse para evitar tanto el contagio, como la propagación del Covid_19.

Carabineros se mantendrá fiscalizando las normativas establecidas se cumplan, con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Carabineros detiene a menor de edad por tenencia ilegal de arma de fuego en Linares

Noticias Región del Maule: En horas de la noche de este lunes, se detuvo al sujeto …