Disney+ desde Chile

Carabineros de Linares entregaron recomendaciones a la ciudadanía para prevenir robos en domicilios.

Noticias Región del Maule: En el centro de la ciudad, carabineros de la 1ra comisaría de Linares impulsaron una nueva campaña preventiva y de seguridad, esta vez, aludiendo a la entrega de consejos prácticos para evitar robos con sorpresa, hurtos y el robo con violencia tanto en domicilios, como en la vía pública.

Entre las recomendaciones preventivas estuvieron resguardar el entorno y crear cadenas de colaboración con vecinos para prevenir robos en el barrio; coordinarse con los vecinos para implementar medidas en conjunto y avisar si el domicilio queda vacío a gente de confianza o a un familiar cercano, entregando datos de contacto para casos de emergencia. Se debe mantener iluminado el acceso a los domicilios, patios y jardines, y no dejar cosas valiosas en el exterior; se enfatizó en el resguardo de seguridad de las puertas, ventanas;  Instalar rejas o mallas con materiales transparentes que permitan ver quien transita por la calle; cierres en puertas y ventanas que dificulten el ingreso y una cadena de seguridad en la puerta de acceso. Asegurar los marcos de puertas y ventanas, para que no sean forzados fácilmente,  teniendo al menos dos cerraduras de seguridad en la puerta de acceso; utilizar protecciones y/o alarmas en ventanas y cierres de terrazas y considerar el uso de dispositivos que enciendan luces exteriores automáticamente.

Carabineros continuará efectuando acciones de carácter preventivo en los distintos sectores de la comuna, con la finalidad de entregar medidas de prevención y autocuidado a la comunidad. 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Retiro planifica plan de contingencia y acompañamiento para los adultos mayores

Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Retiro, liderada por su alcalde y profesionales de la …