Carabineros de San Javier reitera el llamado a denunciar el maltrato contra la mujer

Noticias Región del Maule: A través de un Stand preventivo, instalado en el centro de la ciudad, se instó a la comunidad a manifestar los ilícitos.


La patrulla comunitaria de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier, liderada por el Suboficial mayor Miguel Rebolledo, realizaron stand preventivo y de seguridad en el centro de la comuna, en el contexto de la semana de la mujer, con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a la denuncia en el caso de ser víctima de un maltrato o si este testigo de ello.

Carabineros, entregaron información preventiva respecto a temas relacionados con violencia intrafamiliar, destacando que el maltrato que afecta la vida, integridad física o psíquica, y que se puede llegar a cometer contra cualquier integrante del grupo familiar; dando a conocer los tipos de violencia (física, psicológica, sexual y económica) y las características que posee.

Carabineros del sector, solicitan a la ciudadanía a que efectúen sus respectivas denuncias si son parte de violencia intrafamiliar, acercándose  a la unidad policial más cercana.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Jefas de hogar de Linares aprenden a crear y emprender mediante el reciclaje y el cuidado del medioambiente

  Noticias Región del Maule: Innovadora iniciativa impulsada por el FOSIS y el municipio de Linares …