Disney+ desde Chile

Carabineros sorprende restaurante con público en Linares, pese a prohibición por emergencia sanitaria

Noticias Región del Maule: Durante horas de la tarde de este martes en el interior del mercado municipal de la ciudad; se detuvo a la responsable.

Mientras Carabineros de la 1era Comisaría de Linares, desarrollaban despliegues preventivos y de seguridad por la comuna, detectaron en el interior del mercado municipal de la ciudad, que un restaurante mantenía una mesa con 7 personas en su interior, a quienes estaban atendiendo ;ante tal situación, la cual alude a infringir las normativas establecidas por la autoridad sanitaria, detalladas en el artículo 318 del código penal, que manifiesta, la infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, además la autoridad sanitaria con fecha 25 de marzo del 2020, en la Resolución del Ministerio de Salud, 208 nro.27 señala que los restaurantes no pueden estar abiertos al público, solo modalidad de pedidos o delivery.

Por instrucción del Fiscal del Turno, la propietaria de iniciales A.M.L.L de 42 años, fue detenida y trasladada hasta la unidad policial, quien pasará a control durante horas de la mañana de este miércoles, al juzgado de Garantía de Linares, como asimismo se remitieron los antecedentes a la Seremi de Salud del Maule.

FALTA DE RESPONSABILIDAD

El comisario de Linares, Mayor José Cárcamo, lamentó la falta de responsabilidad y negligencia que se observa en la comunidad durante la pandemia que se está viviendo, en particular en la Provincia de Linares, en específico lo que ocurrió con la dueña del local y a su vez los clientes, ya que se exponen y aumentan la probabilidad del contagio del Coronavirus, además de poner en riesgo su propia salud, la de sus familias y de toda la ciudadanía.

Es por ello, que el llamado es a seguir cada una de las normativas establecidas por la autoridad, las cuales son implantadas con el único objeto de salvaguardar la vida. Asimismo, insistir en la utilización delos elementos de seguridad de manera permanente, obedecer el toque de queda, además de mantenerse en sus domicilios y solo salir de ellos si es solo indispensable, son algunas de las recomendaciones entregadas a diario por Carabineros de Chile.

Carabineros ha intensificado y continuará de manera sistemática, realizando patrullajes preventivos por cada uno de los sectores de la ciudad, con el objeto de fiscalizar el cumplimiento a cabalidad de cada una de las normas establecidas, y evitar la propagación del Covid_19.


Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Pandemia de Covid-19 y estallido social dejan al descubierto profundas brechas del sistema de justicia procesal penal al cumplirse 20 años de su implementación

Noticias Región del Maule: Una población penal desbordada, que supera los 42 mil privados de libertad, …