Disney+ desde Chile

Carreras del Área Dental del CFT Santo Tomás son las únicas en su tipo en la Región del Maule

Laboratorista Dental y Técnico en Odontología mención Higienista Dental preparan profesionales que se puedan desempeñar en un amplio campo laboral.

Para todos los jóvenes interesados en el Área Dental, pero con la intención de terminar sus carreras en un plazo breve, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca es el único en la Región del Maule que ofrece las carreras de Laboratorista Dental y Técnico en Odontología mención Higienista Dental, formando profesionales preparados para insertarse en el mundo laboral y responder a las actuales exigencias del mercado.

En el caso de la carrera de Técnico en Odontología, el CFT Santo Tomás es el único que entrega también la mención Higienista Dental, por lo tanto, los alumnos se someten a una malla curricular orientada a las actividades clínicas.

“Estos alumnos salen con una especialización en clínica, por lo que estos estudiantes aparte de realizar acciones asistenciales que es lo que pide el ámbito público, están capacitados y se desempeñan en el área pública y privada haciendo acciones clínicas preventivas siempre bajo la supervisión de un dentista”, explicó el Director de Carreras, José Luis Alfaro.

Los alumnos que optan por esta carrera tienen tres áreas de desarrollo. Una clínica que es la que les da la mención, tiene otra de desarrollo asistencial que les permite apoyar al dentista en todas las actividades como arsenalería y otras, y una tercera que es el área de promoción de salud que se utiliza mucho en el sector público.

“La experiencia con nuestros egresados ha sido buenísima, los solicitan mucho del sistema público de salud y también son requeridos en el área clínica del sistema privado. Tenemos una importante inserción laboral con ofertas permanentes de trabajo”, agregó Alfaro.

Los estudiantes además tienen la opción de realizar la práctica en la Clínica Dental de Santo Tomás, donde se les permite atender pacientes siempre supervisados por un académico.

“Lo bueno de la malla curricular es que los alumnos también van a ver las especialidades en otras clínicas durante el desarrollo de su carrera. Hacen pasantías en clínicas privadas con las que tenemos convenios y así su mirada es más amplia”, comentó.

En tanto la carrera de Laboratorista Dental es dictada en forma exclusiva en la Región del Maule por el CFT Santo Tomás Talca, y a diferencia de la anterior solo se concentran el trabajo en laboratorio.

“Ellos son los encargados de fabricar todos los artilugios y aparatos que requiere un dentista para ser insertados en boca. Eso les exige tener una preparación científica sobre los materiales dentales, la forma en que van posicionados en boca, por lo tanto, deben saber mucho de anatomía y también mucho de los materiales dentales”, puntualizó el director de carreras.

Este trabajo en laboratorio se divide en distintas categorías como prótesis removibles, prótesis fijas y también un área de desarrollo que es la ortodoncia. En todos estos ámbitos pueden desempeñarse una vez que egresan.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de admin

También puedes ver

Retiro planifica plan de contingencia y acompañamiento para los adultos mayores

Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Retiro, liderada por su alcalde y profesionales de la …