Comunidad educativa del CFT San Agustín dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Noticias Región del Maule: En esta oportunidad, fueron más de mil los jóvenes que ingresaron a realizar sus estudios de educación superior, conociendo los servicios que brinda la institución y las dependencias que dispondrán para su desarrollo académico.  

 


En el marco de un nuevo año académico, la comunidad educativa del Centro de Formación Técnica San Agustín de la sede Linares llevó a cabo una actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a realizar sus estudios de educación superior. En esta oportunidad se gestaron diversas acciones con el fin de que los alumnos pudieran comenzar este nuevo proceso de una forma más instruida y así poder iniciar su ingreso más eficaz.

Las acciones se dividieron por jornada, la cual se realizó para las carreras diurnas a partir de las 9:00 horas y para la jornada vespertina a las 19:15 horas. En estas instancias, organizadas por la Unidad de Vida Estudiantil, se presentaron a los jefes de carrera, administrativos y funcionarios de las diversas áreas, indicando las características de la labor que llevan a cabo, con el fin de orientar a los jóvenes en el desarrollo de su quehacer cotidiano. 

Asimismo, se realizaron ferias con stand donde los nuevos estudiantes, guiados por alumnos de segundo año, conocieron los diversos servicios institucionales, como biblioteca, pastoral, junaeb, pase escolar, entre otros. Además, pudieron conocer las diversas instalaciones de la sede, como salas de clases, laboratorios y salas de estudio, acompañados de los respectivos jefes de carrera, quienes se encargaron resolver dudas y consultas. 

El nuevo director de la sede Linares, Juan Aguilera, se manifestó esperanzado de cara a un nuevo proceso académico. “Son más de 1000 nuevos estudiantes que recibimos este año en nuestra sede, de quienes esperamos una participación activa en su proceso de formación para que puedan convertirse en técnicos de nivel superior de excelencia”.

Por su parte, el estudiante de primer año de Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas, Christian Sepúlveda, se mostró entusiasmado de cara a este nuevo desafío formativo. “Tengo que ponerle mucho empeño para poder adaptarme a la educación superior, que es diferente a la media, pero con esfuerzo sé que podré obtener buenos resultados”. 

De esta forma se inició el proceso de inducción y nivelación, el cual busca que los futuros técnicos profesionales de nivel superior puedan iniciar su proceso académico sin complicaciones y con las mejores herramientas para su desarrollo. 

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Jefas de hogar de Linares aprenden a crear y emprender mediante el reciclaje y el cuidado del medioambiente

  Noticias Región del Maule: Innovadora iniciativa impulsada por el FOSIS y el municipio de Linares …