Disney+ desde Chile

Con 26 medallas Región del Maule cerró los binacionales

Con relación a O´Higgins 2018 se aumentó en 1 presea la participación maulina en esta cita de la Integración Andina.

26 medallas, 7 Oros, 6 Platas y 13 Bronces fue el palmarés de la Región del Maule al clausurarse los XXII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor realizados en San Juan, Argentina.

Es decir, 1 metal más respecto a la versión anterior que se realizó en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Brillaron los deportistas maulinos que aportaron al medallero desde el atletismo, taekwondo, tenis de mesa, natación y ciclismo. 

La Directora Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule,  María Gasull Díaz, se mostró muy conforme por el desempeño de los deportista “muy orgullosos como Mindep-IND del rendimiento de nuestros deportistas. Mostraron un temple y una dedicación admirable. Si bien no todas las disciplinas tuvo medallas o logró buenas ubicaciones, hubo deportistas de muy buenas condiciones. La región tuvo varios equipos con jugadores muy jóvenes, deportistas que están haciendo sus primeras armas a nivel internacional. Tenemos materia prima. Creo que con el trabajo de pulido que están haciendo nuestros entrenadores, seguiremos creciendo para los futuros torneos”, comentó la jefa de la delegación en Argentina.

En la jornada de cierre, el balonmano femenino perdió 30 a 37 con la Región de O´Higgins, mientras que, los varones cayeron 30 a 39 con San Juan por 39-30, terminando ambos equipos en último lugar.

El básquetbol femenino perdió estrepitosamente 43 a 89 ante la Región de Valparaíso, mientras que, el quinteto masculino fue derrotado 89 a 95 por  la Región Metropolitana.

En el fútbol femenino (Rangers) se empató sin goles con O´Higgins, pero se resarció en tanda de penales (3-0), quedando en 5° lugar.
El hockey patín femenino sucumbió 0 x 14 ante la Región de  Valparaíso, mientras que, los varones cayeron 4 x 11 con Córdoba.
El tenis femenino perdió 0 a 2 con San Luis, en tanto, los varones ganaron 2-0 a O´Higgins y terminaron 6°.

El vóleibol femenino superó 3 a 0 a San Luis, mismo marcador en varones y ante igual rival.

En los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor realizados en San Juan, Argentina, participaron más de dos mil deportistas.

El próximo año, el magno evento será organizado por la Región Metropolitana, en Chile.  

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos …