Con apoyo del FOSIS familias de Colbún superan notoriamente su vulnerabilidad social

 

Noticias Región del Maule: Tras 2 años de acompañamiento integral por parte del FOSIS, la Seremi de Desarrollo Social y el municipio lacustre, medio centenar de jefas de hogar de la comuna de Colbún egresó con éxito del Programa «Familias», recibiendo diversos apoyos y beneficios en materias como salud, educación, trabajo, vivienda y entorno.

En su despedida las beneficiarias compartieron un grato almuerzo de camaradería con el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, y profesionales de la Ilustre Municipalidad de Colbún, encabezados por su DIDECO Óscar Molina.

“Nuestro Programa Familias buscar contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades. En este caso se trabajó con 50 mujeres de Colbún y la resultante fue bastante positiva porque tras dialogar con todas ellas pudimos comprobar su avance en materia personal y familiar, estando todas contentas y orgullosas tras ser beneficiadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó el Director Regional del FOSIS.

Este programa brinda apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades, junto con acompañamiento integral en ámbitos sociales y laborales, en este último, apoyando el desarrollo de competencias de empleabilidad, y la búsqueda de empleo o mejoras en la actividad laboral.

También destaca su apoyo en la vinculación e integración de la familia a la red comunitaria en su territorio, acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos de acceso establecidos en la Ley 20.595. 

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Avanza construcción de asfaltos para diversas rutas en Retiro

Con la postura de la primera piedra en la localidad de San Isidro, comuna de …