Departamento de Salud de Retiro se adjudicó 3 valiosos proyectos

Muy buenas noticias ha recibido el Departamento de Salud de Retiro, ya que se ha adjudicó 3 nuevos importantes proyectos para el trabajo con la comunidad.

Durante el 2018, el laboratorio de innovación social Maule Lab de la Universidad de Talca realizó la convocatoria para la postulación a proyectos bajo una mirada de salud o social en conjunto con la comunidad. Esta convocatoria involucraba a las 30 comunas de la región, de los cuales 168 proyectos fueron presentados y de un total de 3 ganadores, Retiro se adjudicó 2. Estos corresponden a Farmaviva el cual viene a abastecer a los grupos de fitoterapia de Villaseca y Piguchén y además potenciar esta importante área de la medicina complementaria. Por otro lado, el otro proyecto beneficiado se trata de Renueva tu mente y tiene que ver con realizar un campeonato de juegos mentales con los adultos mayores y grupos de mujeres, a fin de prevenir enfermedades tales como el Alzheimer.

En cuanto al área del Servicio de Salud de Maule, se postuló a un proyecto Buenas Prácticas para el reforzamiento de la actividad de Fitoterapia, por un monto de 13 millones de pesos, esta también es una gran noticia ya que con este proyecto se podrá financiar una aplicación móvil que tendrá información de las plantas medicinas que ayudan a diferentes dolencias y la preparación del medicamento natural además de la confección de 300 ejemplares de un libro dedicado a la medicina bajo la Fitoterapia.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, enfatizó en la importancia de este acontecimiento “Estamos muy contentos ya que hemos recibido 3 importantes noticias que por supuesto vienen a beneficiar a nuestra comunidad. Quiero felicitar a la Srta. Rosenda Domínguez y a la Sra. Andrea Reyes que ganaron 2 proyectos a nivel regional dejando el nombre de Retiro bien puesto en la región. Sin duda son proyectos que vamos a trabajar con nuestros usuarios para poder reforzar y organizar actividades en Fitoterapia que ha venido a aportarnos para la medicina natural y el proyecto renueva tu mente, para hacer participar a nuestros adultos mayores y mujeres. Buenas noticias en el ámbito de la salud, prontamente contaremos con una aplicación móvil y ejemplares de la medicina natural que compartiremos a la comunidad”
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

INDAP entregó $116 millones a agricultores del área de Linares para inversión productiva

Noticias Región del Maule: Ciento cuarenta y cuatro pequeños agricultores de las comunas de Linares, Colbún …