Maná Comida Saludable Delivery

Deportes Linares empató a 1 con Unión Compañías y sigue puntero e invicto en la Tercera A

 Los albirrojos siguen punteros e invictos en este torneo de la Tercera División A. Ahora deben recibir a Mejillones en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra el próximo sábado.

Deportes Linares viajó más de 1500 kilómetros para enfrentarse a Unión Compañías de La Serena en el Estadio Municipal de Andacollo, partido válido por la fecha 10 del Campeonato de la Tercera División A del Fútbol Chileno.

El resultado fue un empate a 1, que deja a los albirrojos punteros en la tabla de posiciones e invictos en el torneo. Pero los del “Depo” fueron muy superiores al equipo de la Región de Coquimbo, y el problema fue no poder concretar, las oportunidades estuvieron en las jugadas de Arón Araya, Lucas Mondaca, Julio Castro y Bastián Irribarra.

“Este es un punto importante, pero lo quisimos buscar desde el 1er minuto, hicimos un viaje largo por parte de los muchachos, los dirigentes y todo el plantel para ganarlo, pero demostramos en la cancha que fuimos superiores a ellos, lamentablemente se pusieron en ventaja, nosotros no concretamos muchas ocasiones de gol, pero el fútbol es así, seguimos invictos, rescatamos un punto importante, hicimos un buen encuentro, los muchachos sacaron el fútbol que tienen, ahora a seguir trabajando”, manifestó Luis Pérez Franco, Entrenador de Linares.

Los albirrojos terminaron el 1er tiempo con el marcador a 0, y fue en el 68´ cuando Ariel Tapia convirtió para Compañías, y en el 81´Cristian “El Milagrito” Monsalve puso el 1 a 1 para los dirigidos por Luis Pérez Franco.

“Es un punto importante, sabíamos que ellos iban a jugar su juego, nos cuesta mucho el pasto sintético, no estamos muy acostumbrados, lo importante es que se pudo sumar y no perdimos el invicto, hay que trabajar muchas cosas en la semana, y también agradecer a la hinchada, porque en cada partido tenemos a linarenses apoyándonos, agradecer a mi mamá que siempre viene a apoyarme”, indicó Cristian Monsalve, autor del gol de Linares.

El Capitán Albirrojo Bastián “Gato” Irribarra también destacó el apoyo incondicional de la hinchada, “fue un partido complicado, porque ellos no salieron a proponer, nosotros siempre propusimos nuestro juego, este es un punto valioso, seguimos con el invicto y felicitar a todos mis compañeros, en todas las canchas siempre hay un linarense, agradecerle a ellos porque están aquí y decirle a la hinchada que nosotros nunca vamos a bajar los brazos y vamos a estar en la pelea del campeonato”.

Fueron más de 70 hinchas los que llegaron hasta el Estadio Municipal de Andacollo, en minibuses, autos particulares y buses desde Santiago, un viaje de cientos de kilómetros, lo que siempre ha sido muy valorado por los jugadores y el cuerpo técnico.

Kevin Leiva, Jugador de Deportes Linares agregó, “fue todo difícil, el viaje, la cancha, pero sacamos el partido adelante, fuimos siempre a buscar el resultado, en realidad buscamos el gol durante todo el partido, y a la hinchada agradecerle, porque nos sentimos alegres y protegidos con la gente que viene y nos apoya, viajaron muchos kilómetros para venir a alentarnos y eso nos enorgullece”.

“La hinchada está en todo momento animando, estamos muy agradecidos de eso, a nosotros nos costó hacer el gol porque nosotros venimos invictos, y luchamos y sacamos el empate, sacamos un punto así que seguimos arriba”, concluyó Nazareno Fernández, Jugador de Deportes Linares.

Con este resultado Deportes Linares sigue en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos y una diferencia de +9, lo sigue Trasandino con los mismos 19 puntos pero +7. Limache tiene 18, luego viene Deportes Concepción con 16. Más abajo está Rengo y Salamanca con 15 puntos y una diferencia de +3 y +2; Ovalle tiene 14 y Unión Compañías 13. Municipal Santiago y Rancagua Sur tienen 12 y una diferencia de +2 y -1. Osorno tiene 11, Mejillones 10; Pilmahue y San Joaquín tienen 7 y diferencia de goles de -6 y –7. El colista es Ferroviarios con 3 puntos.

Deportes Linares este fin de semana debe enfrentarse a Mejillones en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, el partido será el sábado 08 de junio, y se barajan 2 horarios, 15:30 y 16:00 horas.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Pequeños agricultores recibieron recursos FNDR a través de convenio entre INDAP y el gobierno regional

Noticias Región del Maule: Cerca de $408 millones  provenientes del Fondo Regional de Desarrollo Regional- FNDR-  …