Deportes Linares terminó la 1era rueda puntero e invicto en la Tercera A

 

 

Los albirrojos superaron por 2 a 0 a Limache en el duelo de punteros de este fin de semana, válido por la fecha 15 del campeonato.

Los albirrojos de Deportes Linares, jugaron este fin de semana en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra frente a Limache, en lo que era el duelo de punteros del campeonato de la Tercera División A, fecha N° 15 donde el “Depo” fue el vencedor por 2 a 0, por lo que terminaron la primera rueda invictos y punteros.

Los goles llegaron mediante lanzamiento penal en el 42´ y posteriormente un cabezazo en el 78´, ambos convertidos por el máximo artillero de Deportes Linares este 2019, el “Comandante” Julio Castro.

Los albirrojos hicieron un muy buen juego, esto pese a estar gran parte del encuentro con 10 jugadores, debido a la expulsión del capitán Lucas Mondaca en el 31´, quien recibió doble tarjeta amarilla.

“Muy difícil quedar con un hombre menos, más todavía con Limache que es un gran rival, es un equipo fuerte y que juega bien, pero yo destaco lo que hicieron mis jugadores, gracias a dios pudimos convertir, así que estoy muy contento por el sacrificio que hicieron los muchachos, contento por el resultado, así que a seguir igual. Felicitar a la gente que vino al estadio, la próxima semana tenemos un partido importante contra San Joaquín”, indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Deportes Linares.

“Darle las gracias a la gente que vino, en el partido hicimos lo que trabajamos durante la semana, el tema de las pelotas paradas por ejemplo, a mi me toca hacerlas, así que tengo que hacerlo de la mejor manera, este era un difícil rival, porque ellos venían a ganar acá”, manifestó Kevin Leiva, Jugador de Linares.

Pedro Toloza, Jugador de Linares también agregó, “gracias a Dios pudimos ganar, no dejamos de correr en ningún momento, estamos más unidos que nunca y eso nos llevó al triunfo hoy, somos todos uno y vamos a correr por el compañero”.

“Fue un partido muy intenso, muy duro desde el primer minuto, pero lo bueno es que lo pudimos sacar adelante, todos corrimos el doble por la expulsión de un compañero, nosotros nos exigimos por la hinchada, porque ellos nos apoyan en todo”, concluyó Nazareno Fernández, Jugador de Deportes Linares.

Con este resultado Deportes Linares está en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, lo sigue Deportes Concepción con 26, Limache y Trasandino con 25 y una diferencia de goles de +10 y +8. Salamanca tienen 24, Deportes Rengo 23, Mejillones 22, Ovalle 21, Municipal Santiago 19, Rancagua Sur 18, Osorno 17, Unión Compañías 16, Pilmahue 11, Real San Joaquín 8 y Ferroviarios 3.


El goleador del “Depo” y de la Tercera A

Uno de los que ha tenido un muy buen campeonato es Julio Castro, el delantero albirrojo que lleva 3 años en el club proveniente desde Rangers de Talca y que este año ha convertido 16 goles en las 15 fechas del Campeonato de la Tercera A, por lo que es el máximo artillero del torneo.

“Hoy había que correr, había que luchar porque estábamos con un hombre menos, había que dejar la vida, en lo personal entregue todo de mí. Hoy terminamos la primera rueda con un saldo bastante positivo para nosotros, somos punteros e invictos, hay que encarar la segunda rueda de la mejor manera y hay que llevar a Linares al objetivo final, que es subir al fútbol profesional”, indicó Castro.


Lo que se viene para Linares

Los albirrojos de Deportes Linares retoman los entrenamientos este martes a las 10:00 horas, el miércoles tendrán doble jornada a las 10:00 y las 18:00 horas, el jueves a las 16:00 horas podrán realizarán fútbol y el viernes el entrenamiento será a las 10:00 horas.

El partido se jugará a las 16:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, frente a Real San Joaquín, la primera fecha de la segunda rueda del Torneo de la Tercera División A.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Comisión de Recursos Hídricos del Senado releva urgencia de crear una política nacional de agua 

Representantes de la iniciativa Escenarios Hídricos 2030 (EH2030) presentaron los resultados de la publicación “Transición …