Diputado Rentería destaca anuncio de voluntariedad de cambio de medidores inteligentes

Noticias Región del Maule: Legislador celebró que Ejecutivo haya acogido propuestas de la UDI y el ingreso de proyecto de ley corta que rebajará las tarifas.

“Es una excelente noticia para millones de chilenos”, fueron las palabras del diputado de la UDI, Rolando Rentería, tras conocer el anuncio de la ministra de Energía, Susana Jimenez, que el recambio de medidores inteligentes será de carácter voluntario por parte de los usuarios, acogiendo así los planteamientos de los legisladores de Chile Vamos. El parlamentario del Maule Sur explicó que esto será posible “con una modificación a la norma técnica, que obligaba a instalar estos medidores, y que la responsabilidad de este cambio será de parte de las empresas, sin perjuicio de la voluntariedad del recambio por parte de los clientes”.

Rentería agregó que ahora las empresas “deberán contar con una autorización firmada por los usuarios para proceder al recambio, dando la posibilidad a la gente de querer o no cambiarlos”.

A su vez, el legislador gremialista destacó el ingreso de un proyecto de ley corta que revisará la rentabilidad de las empresas de distribución eléctrica, rebajándola de un 10% a un 6 o 7 por ciento, lo que “será un beneficio para todos los chilenos, pues se verá luego traducido en una rebaja de sus tarifas”.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Diputado Rentería lamenta rechazo a proyecto Admisión Justa

Noticias Región del Maule:  En polémica sesión, proyecto que promovía que se considere el mérito y …