Maná Comida Saludable Delivery

Feria del Postulante de la U. Autónoma de Chile iniciará proceso de Admisión 2019

Instancia se extenderá entre el 26 y el 28 de diciembre con información sobre las carreras y los beneficios que entrega la institución de educación superior.

Con la idea de orientar e informar acerca del proceso de Admisión 2019, la Universidad Autónoma de Chile desarrollará desde el 26 al 28 de diciembre la tradicional Feria del Postulante.

La actividad busca interiorizar a los futuros estudiantes sobre el proceso de admisión, instancia en que alumnos de la propia casa de estudios superiores y profesionales resolverán dudas e inquietudes respecto de puntajes, ponderaciones, becas, matrículas, financiamiento y gratuidad.

De igual forma, académicos y directores de carrera entregarán orientación a los postulantes, explicando el enfoque disciplinar -que considera prácticas tempranas desde los primeros años de estudio-, malla curricular, competencias y perfil de egreso.

El director de Extensión y Comunicaciones de la institución, Mg. César Hernández, explicó que esta feria responde a la necesidad de generar un vínculo con los futuros alumnos de la casa de estudios y en general con cualquier estudiante que requiera orientación para el proceso de Admisión 2019. “Nuestra universidad, en su constante búsqueda por entregar la mejor información posible a la comunidad estará informando y orientando a los postulantes, dando a conocer, además, la oferta académica de la institución, las vías de ingreso y las formas de financiamiento. Tenemos un completo equipo de trabajo apoyado también por docentes y directores de carrera para entregar el mejor servicio posible a quienes nos visiten”, indicó el directivo.

Hernández también señaló que habrán equipos computacionales disponibles en la Feria para los jóvenes que deseen realizar su postulación, un trámite que es absolutamente personal.

Cabe mencionar que el ingreso a alguna de las 22 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Talca se realiza a través del Sistema Único de Admisión (SUA), proceso al cual se sumó la institución desde el año pasado. Además, la universidad está adscrita al sistema de gratuidad, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y a la aceptación formal de ingresar a esta política pública.

La Feria del Postulante funcionará entre el 26 al 28 de diciembre desde las 09:00 a las 19:00 horas y el 29 de diciembre desde las 09:00 a las 12:00 horas. Más información sobre la oferta académica 2019 de la Universidad Autónoma de Chile se puede encontrar en https://admision.uautonoma.cl/.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Municipalidad de Linares indica plan de acción ante paro docente que comienza este 3 de junio

Noticias Región del Maule: El Departamento de Educación de Linares, ante el inminente paro de docentes, …