Escuela de Emprendimiento inició cursos para mujeres de Linares

Noticias Región del Maule: Con emprendedoras que tienen al menos más de un año de existencia de su negocio se dio inicio en Linares a la escuela de Emprendimiento con mujeres de las distintas comunas de la provincia de Linares.

La iniciativa nace de un convenio nacional entre SernamEG y Sercotec y en su primera clase expuso la encargada regional del Programa Mujer Emprende Bernardita Ramírez.

En el saludo de bienvenida participaron la directora regional del Sernameg Sandra Ulloa y el encargado del Centro de Negocios Patricio Briones.

La titular del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género comentó que con el inicio de estos cursos ‘buscamos fomentar el desarrollo de la Mujer en el mundo del emprendimiento y disminuir así las brechas de género y generar más oportunidades a las mujeres en la región.

En tanto, Patricio Briones puntualizó que las comunas de la provincia de Linares son en esencia localidades de emprendedoras y la mujer de esta zona tienen todos los atributos que la hacen muy buena emprendiendo».

Como parte del compromiso entre SernamEG y Sercotec está el motivar y potenciar la autonomía económica de las mujeres las que serán asesoradas para que sus negocios sean escalables en el tiempo.

Las mujeres asistentes de Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Parral, Colbún, Retiro, Longaví y San Javier asistirán a clases de capacitación y talleres los martes y los jueves y durante ese tiempo conocerán los diferentes instrumentos públicos y privados que apoyan el emprendimiento además del uso de Internet y redes sociales para la comercialización

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se acaba el plazo para participar en 4° Concurso de Dibujo: Cuidemos el Agua

El llamado es a los estudiantes de Parral, Retiro y Longaví. El primer lugar se …